La Subsecretaría de Deporte y Educación incorporó en su listado de disciplinas un nuevo grupo deportivo que representará a la Municipalidad. Esta conquista interrumpirá un lapso de 25 años en el que la comuna no era representada por una delegación de ciclistas de estas características.

Recientemente, en el SUM del Parque Cívico de Luján de Cuyo, el Intendente Sebastián Bragagnolo junto a los encargados de conducir el área de deportes del Municipio presentaron al equipo de Ciclismo de Ruta. Este logro se concretó después de largas conversaciones que tuvieron referentes del grupo deportivo con autoridades de la Municipalidad. La intención es que, a través de aportes económicos provistos por la comuna, los deportistas representen a la institución pública durante el 2022 y, especialmente, en la emblemática competición de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

El Director del equipo Carlos Monroiz y el Intendente Bragagnolo.

Es importante destacar la concreción de este acuerdo ya que hacía más de 2 décadas que la Municipalidad no tenía representación propia en Ciclismo de Ruta. Se trata de una disciplina muy consolidada en el territorio provincial y que, por las grandes autopistas y calidad paisajística que posee la provincia y el departamento, se encuentra creciendo de manera sostenida. Entendiendo el desarrollo y el protagonismo que está adoptando este deporte, el Municipio articuló con los integrantes del nuevo equipo lujanino la formación de una escuela para los más chicos. El propósito es que los más jóvenes del departamento se capaciten con profesionales experimentados.

Bragagnolo en la presentación.

De este modo, en lo inmediato, el equipo de ciclistas de ruta de Luján de Cuyo comenzará a competir representando al Municipio en la Temporada de Ruta 2021/2022, que iniciará el próximo 7 de noviembre en Rivadavia. Además, los deportistas también vestirán la indumentaria de la comuna lujanina durante el Torneo Provincial de Ruta, que se correrá durante todo el próximo año.

En SUM del Parque Cívico se realizó la presentación.

Las personalidades más protagónicas que participaron del encuentro de presentación fueron: Fernando Lanzone (Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina), Mauricio Bonfanti (Presidente de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña), Samir Resca (Presidente Agrupación Ciclista Andina) Emilio Resca y Guillermo Guerrero (dirigentes de la Agrupación Ciclista Adina) y los corredores Fernando Aporta, Mauricio Beinat, Leandro Guiazú, Leandro Reale, Fernando Punta, Diego González, Abel Gordillo, Joni Guzmán y Brian Martínez.