Mediante un acto encabezado por el Intendente Sebastián Bragagnolo, la comuna presentó un espacio público que revitalizará una zona neurálgica del distrito del sur departamental. Del corte de cinta, además de funcionarios municipales y de la reina de la localidad recientemente electa, participaron una considerable cantidad de vecinos entusiasmados con la conclusión del proyecto.

El Municipio lujanino continúa trabajando incansablemente en uno de sus ejes de gestión más preponderantes, definido como Revolución del Espacio Público. En esta ocasión, fue el turno de un espacio de uso común ubicado en el sur del departamento, más precisamente en el distrito de Perdriel. Se trata de la Plaza Daparo, entendida como una obra fundamental que le devolverá a la localidad más de 2400 metros cuadrados de un sector totalmente recuperado.

Nuevos juegos en Plaza Daparo de Perdriel.

Dos zonas de juegos infantiles, áreas de esparcimiento y recreación múltiples y un solado de baldosas de hormigón, que permitirá la práctica improvisada de algunos deportes y actividades de entretenimiento, fueron algunas de las mejoras que tuvo el espacio público sureño. Una importante cantidad de luminarias LED y la reforestación con especies de bajo consumo hídrico completan los avances de la plaza, que siempre fue utilizada por una innumerable cantidad de vecinos.

Nueva Plaza Daparo.

También se colocó una Virgen refaccionada, donada por la Unión Vecinal del 3° Barrio Perdriel. Esta figura en la Plaza Daparo forma parte de la historia del distrito ya que, por muchos años, se trató de un lugar de encuentro para la oración en los inicios de la Capilla María Auxiliadora. Hoy, la Virgen, puede verse restaurada en su totalidad por Leonela Verdrier, catequista de la comunidad y nieta de uno de los vecinos que realizó la donación en el año 1990.

Inauguración de Plaza Daparo.

Con la concreción de este tipo de proyectos en materia de obra pública, la comuna continúa recuperando espacios no solo en las zonas céntricas y más habitadas de Luján, sino también en los distritos más alejados de la urbe departamental. Estas conquistas naturalmente contribuyen a mejorar la calidad de vida y los momentos de esparcimiento de todos los lujaninos, en espacios de calidad e integralmente modernizados. 

Corte de cinta en Plaza Daparo.