En el  Día Internacional del Reciclado y, para conmemorar la fecha, el Intendente Sebastián Bragagnolo junto a Klimber S. A. y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos La Fortaleza de Mi Tierra, visitaron escuelas del departamento para incorporarlas al programa de reciclado municipal.

Alumnos y docentes participaron de charlas en donde los recuperadores urbanos explicaron la importancia de la correcta separación de residuos secos como el papel, el cartón, el vidrio, el plástico y los envases metálicos. El objetivo es concientizar sobre el valor del reciclaje y dar a conocer las acciones de reciclado llevadas a cabo el departamento, donde no solo se trata de teoría, sino también de práctica: los residuos secos son llevados al Centro Verde de Luján de Cuyo, que se encuentra cumpliendo su primer año de gestión, para volver a nuestras vidas y no terminar como desechos que contaminan el medioambiente. 

Durante las visitas, las escuelas fueron invitadas a participar como expositoras en el certamen artístico que Klimber, el Municipio y la Cooperativa estarán gestionando durante los próximos 3 meses y cuyas obras resultantes se exhibirán en agosto en el Centro Verde de Luján de Cuyo. Un equipo de talleristas  brindarán a los alumnos conocimientos sobre arte y reciclaje y distintas técnicas para la producción de obras con materiales reciclados provenientes del Centro Verde. A su vez,  se asesorará a los docentes de plástica para que puedan acompañar a los alumnos en el proceso de creación artística.

Bragagnolo participó de las actividades por el día mundial del reciclado.

Por su parte la empresa Klimber donó un contenedor de dos metros cúbicos de capacidad a cada escuela participante, con la idea de que sirva para la recolección y almacenamiento de materiales reciclables que serán intervenidos artísticamente por los alumnos y docentes.

Dentro de las escuelas participantes se encuentran Pablo Neruda, Francisco Correa, Prov. de Tucumán, Dr. Emilio Jofré y Colegio San Jorge. La empresa Klimber, que busca acortar la brecha de cobertura de Latinoamérica, junto a la Municipalidad y la Cooperativa de Recuperadores Urbanos La Fortaleza de Mi Tierra, persigue otro fin inclusivo, ya que serán alrededor de 2500 estudiantes los que tendrán la oportunidad de participar en el certamen.

Integrantes de la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra enseñando sobre el reciclado.

Con acciones de esta índole, la Municipalidad continúa promoviendo la economía circular en todo su territorio, concientizando y abriendo sus puertas a la comunidad, a través de estos programas que forman parte de su eje de gestión conocido como “Luján Sustentable”.