La administración del Intendente Sebastián Bragagnolo presentó un espacio en el Parque Cívico Municipal especialmente acondicionado para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna. Al sector lo pueden utilizar las empleadas durante el horario de trabajo y aquellas vecinas que asistan a Boedo 505 a realizar algún tipo de trámite.

La comuna lujanina se encuentra trabajando de manera comprometida para defender los derechos de las mujeres lactantes, persiguiendo este objetivo el municipio presentó recientemente un lactario totalmente equipado y acondicionado, en el edificio Municipal ubicado en el  Parque Cívico de Luján de Cuyo en Carrodilla.

Este espacio tiene como finalidad brindar un uso exclusivo, digno e higiénico a las mujeres que están en proceso de amamantar. El mismo no solo está destinado a las empleadas de la Municipalidad de Luján de Cuyo, que a diario cumplen tareas en el edificio municipal, sino también a todas las mujeres que necesiten extraer su leche materna, mientras están en el Municipio realizando algún trámite o gestión.

Sala de Lactancia en el edificio municipal.

Además, con el mismo propósito de proteger los derechos de las mujeres, la comuna lujanina sugiere una serie de recomendaciones para continuar con la lactancia materna en el trabajo; a saber:

·         Hacer la extracción en forma manual o con un sacaleche previamente esterilizado.

·         Antes de comenzar el proceso lavar bien las manos.

·         Guardar la leche en un recipiente de plástico duro o de vidrio con cierre hermético, lavado y esterilizado (hervir en agua durante 5 minutos).

·         Etiquetar los recipientes con la fecha de extracción.

·         Dar la leche al bebé a temperatura ambiente o entibiarla sumergiendo la mamadera en un pote con agua tibia.