El pasado miércoles 25 de mayo la institución literaria del departamento, dependiente del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján de Cuyo, cumplió 111 años y, luego de dos años de no poder festejar de manera presencial, volverá a recibir a sus socios en el marco de una celebración musical.

Una de las instituciones culturales más emblemáticas de Luján de Cuyo cumple otro año de vida y, para conmemorarlo, organizó dos espectáculos de música de alto calibre. Ambos serán el viernes 27 de mayo, a partir de las 20hs, en la sala de la Biblioteca. En el inicio de la jornada el artista lujanino Maximiliano Balboa presentará temas acústicos, en un recorrido por las voces argentinas y del mundo. Para concluir, el cierre será a puro tango y estará a cargo de Susana Jerez y del Varón Álvarez, con su presentación “Tango entre dos”.

Susana Jerez en un recital que brindó en marzo en la Alberdi.

Breve historia de la Biblioteca Municipal Alberdi

El 25 de mayo de 1911 un grupo de vecinos liderados por Don Arturo Lerena, dueño del periódico La Voz de Luján, decidieron fundar una Biblioteca Popular. Así fue como hace más de un siglo nacía el organismo literario más reconocido del departamento. En sus inicios se trató de una institución nómade; hasta que, en el año 2003 y gracias al apoyo de la Municipalidad, se construyó el edificio. El mismo, ubicado en República del Líbano 418 de la Ciudad de Luján de Cuyo, es el que actualmente alberga a la Biblioteca pública más utilizada por los lujaninos.

El trabajo de la biblioteca

La Biblioteca cuenta con más de 35 mil tomos de libros, con contenido diversificado en material de estudio, de difusión y de literatura local e internacional. En un recorrido por los anaqueles de la Alberdi, se puede encontrar desde clásicos hasta literatura contemporánea. En la sección Literatura Regional hay obras de autores lujaninos, obedeciendo a un trabajo que se realiza de manera permanente para otorgar difusión a las plumas de Mendoza y del departamento.

Maximiliano Balboa acústico en el Aniversario de la Biblioteca.

Quienes estén asociados a la Alberdi no sólo pueden aprovechar los títulos disponibles, sino también participar de los talleres, charlas y capacitaciones que el organismo brinda cada año. Asociarse a la institución radica en realizar un trámite muy sencillo y en el acto. Para mayor información sobre la Biblioteca Alberdi comunicarse a través de sus redes sociales: Facebook (Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi), Instagram (@Biblioteca.alberdi) y en YouTube (AlberdienVideos).

Susana Jerez y el Varón Álvarez presentarán su espectáculo Tango entre dos.