Los concejales Malena Abalos y Andrés Sonfienza se reunieron con autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia para avanzar en el pedido aprobado por el HCD de Luján de Cuyo en el sentido de lograr que se implementen frecuencias de ómnibus desde Luján hasta la UNCuyo. 

Los ediles fueron recibidos por Orlando Corvalán (director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial) y Luis Borrego (director de Transporte), quienes escucharon atentamente los reclamos y explicaron que en principio podrían lograrse frecuencias de ómnibus que vayan desde localidades de Luján hacia el Puente Olive, desde donde sí hay una mayor cantidad de micros que van al circuito universitario ubicado en el parque San Martín. 

“El 68% de los estudiantes de esa universidad son del Gran Mendoza y en relación a ese porcentaje, aproximadamente un 20% son del Departamento de Luján de Cuyo. Hoy hay un solo interno de colectivo que va directo a la Universidad Nacional de Cuyo (línea 700 interno 730), partiendo desde el distrito de Carrodilla y mayormente se encuentra colapsado, no dando cobertura preferentemente al sector que proviene del sur del departamento. Las personas que viajan diariamente a la Universidad Nacional de Cuyo desde Ugarteche, Carrizal, Agrelo, Perdriel y otros puntos no céntricos del departamento, tienen que tomar 3 colectivos para poder llegar a la universidad, dando un total de 6 colectivos al día” indicó la concejala Abalos.  

Además, en la sesión se aprobó declarar de interés deportivo y turístico la carrera Maratón Luján Corre 2022 Desafío Ferri 2022 que se realizará el 4 de setiembre y se distinguió al ganador del Eco concurso 2022 Jorge Gerolí por su proyecto Ecogranjas para Luján de Cuyo. 

PERIODISTAS DISTINGUIDOS 

Fueron homenajeados por su trayectoria los periodistas Miguel Tìtiro, Rubén Barrera y al elenco Comunicaktores. 

Tanto el reconocido periodista lunanino Miguel Tìtiro, quien durante décadas nos deleitó con sus crónicas en Diario Los Andes, como el fundador del primer radio local FM Luján, Rubén Barrera agradecieron al concejal Rubén Lázaro por sus conceptos y luego en nombre de los Comunicaktores  habló Nene Avalos quien, junto a Cato Aguilar, Antonio Ginart y Gabriela Figueroa narró la historia de este elenco de periodistas y locutores con 21 años de permanencia en los escenarios.