El viernes 12 de agosto a las 10 hs, se hará un encuentro de la Red de Efectores que abordan situaciones de Violencia de Género en el SUM del parque Cívico .

La concejal Cecilia Páez entregará a los integrantes de esta red la ordenanza constitutiva. » La REMU recientemente creada tiene como objetivo brindar una organización interjurisdiccional al abordaje de este tema para contribuir al ceso de la violencia de género”  

Por otra parte recordemos que se aprobó en sesión la implementación en los espacios deportivos públicos del departamento y con el objetivo de colaborar al reciclaje de residuos del mecanismo de separación de los mismos e instó a tomar conciencia de la importancia de los puntos verdes. “El ambiente es responsabilidad de todos “indicó el actual secretario del HCD, Mariano Ogando ex concejal autor del proyecto.

Asimismo, se aprobaron: declaración de interés cultural del grupo folklórico “Los Costaneros” y puesta de ese nombre al mirador ubicado en Lamadrid y Patricios. “El conjunto tuvo muchas composiciones desde 1950 y se ha erigido como gran defensor del folklore cuyano. De allí nuestro agradecimiento” dijeron Andrés Sconfienza y Carlos Sala, autores de la iniciativa. 

Por su parte la concejal Patricia Tahan presentó los siguientes proyectos que recibieron aprobación durante la sesión presidida por Andrés Sconfienza: creación del Coro de Lengua de Señas Municipal, que funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Turismo y Cultura del municipio; la adhesión a la ley nacional de Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, con los beneficios correspondientes a los emprendedores;  y el otorgamiento del carnet de manipulador de alimento a los emprendedores de la economía social inscriptos en la RAYE (Registro de Artesanos y Emprendedores) con los beneficios correspondientes.