El HCD de Luján aprobó la creación del Programa de Difusión del Acervo Cultural de Luján de Cuyo. 

El concejal Carlos Sala explicó que se colocará cartelería identificatoria en los monumentos, edificios relevantes, centros gubernamentales y espacios importantes para la historia y la cultura del Municipio, con un código QR que contenga, entre otros, la reseña histórica y/o artística y/o cultural del espacio, pudiendo incluir archivos sonoros y fílmicos. 

“Los carteles serán colocados de forma tal de que no impidan la adecuada visualización o alteren la funcionalidad, siguiendo un patrón estilístico definido. La ordenanza incluye a los edificios públicos del Departamento como espacio destacado” indicó Sala quien además dijo que se colocará en las paradas de colectivos un código QR que permita consultar horarios y los recorridos de las líneas consultadas.  

“Habrá obligatoriedad de aplicar el código QR en las obras públicas que se estén realizando, informando sobre los datos de contratación, presupuestos, fechas y otros datos que maximicen la transparencia.  Serán funciones de la Autoridad de Aplicación: a) Crear una base de datos sobre las calles, hitos históricos, monumentos y centros gubernamentales, donde la información pueda ser ofrecida en formato multimedia, con datos complementarios mediante audios, vídeos, textos, entre otros. b) Identificar otros espacios de uso público donde aplicar los códigos. c) Definir los códigos y los patrones de estilo de la cartelería, presentaciones audiovisuales y toda la información contenida en los archivos de documentación” reza el texto de la nueva ordenanza.