Uno de los artistas plásticos más reconocidos del departamento se lució en la décima edición del certamen, con la presentación de pinturas de la serie “Había una vez” y “Despierta”. Del encuentro, desarrollado en el pabellón verde de La Rural, participaron más de 300 pintores, entre consagrados y emergentes.

Germán Legrand sumó otro encuentro de relevancia a su extenso y consistente portfolio. En esta oportunidad participó de BADA, que, desde Argentina hacia el mundo, sentó las bases de una plataforma comercial para todos los artistas. Este evento permitió conectarlos con el público sin intermediarios. Ese propósito fue el que concretó nítidamente el lujanino, con sus exhibiciones siempre fuera de los parámetros convencionales.

Podemos sostener que el concepto de BADA (Buenos Aires Directo de Artista) es claro. Apunta a ser el puente entre el artista y el público, logrando una conexión especial entre ambos actores y dando a conocer la profundidad de las historias que descansan en los trabajos pictóricos.

Legrand es un artista autodidacta, nacido en 1985, que ha recorrido gran parte de Latinoamérica representando a Luján de Cuyo y, por supuesto, a Mendoza y Argentina. Su presencia en eventos de la disciplina se caracteriza por su envergadura internacional, como el de Chile desarrollado en el año 2016, donde fue nombrado delegado nacional por el Movimiento Internacional de Muralismo Ítalo Grassi. El lujanino comenzó a ligarse con las artes plásticas en el 2004, año que realizó su primer viaje por Argentina, pintando en las calles y manifestando su talento por la técnica de la aerosolgrafia. Sus primeros murales los realizó en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, donde forjó un contacto más comprometido con el arte.

Además, ha realizado más de 250 murales en Latinoamérica, destacándose con trabajos de jerarquía: en 2017 pintó en Colombia la obra denominada “Por la unión de los pueblos”, que fue elegida como imagen del III° Encuentro Internacional de Muralismo, también realizado en Colombia. Legrand fue distinguido por el Honorable Concejo Deliberante como personalidad destacada del departamento de Luján de Cuyo. Complementariamente, por su amplia y completa trayectoria como artista, ha sido reconocido por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza. Otro dato importante es que, en el año 2020, fue convocado a pintar el mural más largo del mundo que se llevó a cabo en Posadas, Misiones.