La Municipalidad, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Cuyo, por primera vez organizará el festival de cine independiente más importante del país, que además incluye charlas, música y ferias. La Sala Plaza Paradiso de Chacras de Coria albergará todas las transmisiones.

Después de ausentarse por dos años, como consecuencia de la pandemia, el Festival de Cine BAFICI volverá a realizarse en la provincia. Con más de 15 proyecciones, además de charlas y actividades especiales, a partir de mañana miércoles 23 hasta el sábado 26 de noviembre, el evento artístico se montará en dos locaciones: la Sala Plaza Paradiso, ubicada en Mitre 1426 del distrito de Chacras de Coria, y la sala del Cine Universidad, ubicada en la Nave Cultural (Maza 250 de Ciudad).

Además habrá proyecciones de cortometrajes de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual -TUPA-, la Universidad Maza, la Escuela Regional de Cine y Video y una selección de cortos del BAFICI.

Las actividades tendrán inicio el miércoles 23, a las 21:00hs, con un cóctel de apertura, musicalizado por el DJ Set de Alfonso, en el Cine Plaza Paradiso. A modo de popularizar la propuesta y facilitarles el acceso a los espectadores, todas las proyecciones y actividades serán con entrada libre y gratuita.

Bafici 2022 Luján de Cuyo.

Así quedó establecida la agenda en la locación lujanina, donde los ingresos serán por orden de llegada:

Miércoles 23/11:

·         Cortos Tupa (1er año): 17:00hs

·         Selección Cortos BAFICI: 19:00hs: Una habitación simple – El nacimiento de una mano – La visita – Ida – Marlén, retrato de una tetas peludas – Sotavento – Los cuadrados

·         Bad Attitude: The Art Of Spain Rodríguez: 20:30hs

·         Cóctel Apertura con Dj Set: 21:00hs

Sábado 26/11:

·         Cortos Muestra Taller: 19:00hs

·         Paula (con presencia de su Directora): 20:00hs

·         Clementina: 22:00hs