La Municipalidad, el pasado fin de semana, concluyó con  las celebraciones distritales. La Puntilla, Carrodilla, Chacras de Coria, Ciudad e Industrial fueron las últimas localidades en elegir a sus soberanas, que competirán por la corona departamental en la fiesta “Vendimia de las historias y los encuentros”, en Feriagro, en febrero del próximo año.

La comuna lujanina, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, finalizó con su itinerario de festejos distritales. Las últimas celebraciones en llevarse a cabo fueron La Puntilla (jueves), Carrodilla (viernes), Chacras de Coria (sábado) y Ciudad e Industrial (domingo). Los festejos se realizaron, respectivamente, en Ugarte y Juan José Paso, en el Parque Cívico de Luján, en la Plaza Gerónimo Espejo y en el histórico Parque Ferri de Azcuénaga y Chiclana.

La Puntilla fue el distrito que abrió el fin de semana con una celebración colmada de vecinos que consagró a Aldana Abril Arce. La nueva embajadora de la localidad tiene 22 años, es Técnica en Gestión Gastronómica.

Aldana Abril Arce – La Puntilla

El viernes, en los jardines de Mariano Boedo 505 (Parque Cívico), se llevó adelante el festejo de Carrodilla. El distrito coronó como nueva reina a Emilia Rocío Silva. La bella joven lujanina tiene 23 años, es Profesora de Educación Primaria.

Emilia Silva – Carrodilla

Por su parte, el sábado, en la tradicional Plaza de Chacras de Coria (Italia, Aguinaga, Viamonte y Justicia), se eligió como nueva soberana distrital a María Guadalupe Lella. Guadalupe tiene 21 años, cursa la Licenciatura en Psicología.

María Guadalupe Lella – Chacras de Coria

Finalmente, como todos los años, el festejo que cerró la agenda de eventos vendimiales fue el de Ciudad/Industrial. El distrito anfitrión coronó a Florencia Rosana Sánchez de 19 años. Florencia se encuentra cursando el Preuniversitario de Enología. Por su lado, Industrial consagró a Natalia Guerrini Gatica de 22 años y actualmente está estudiando Diseño de Indumentaria Textil y Accesorios.

Florencia Rosana Sánchez – Ciudad
Natalia Guerrini Gatica – Industrial

De esta manera Luján de Cuyo definió su corte vendimial con las 15 candidatas distritales, que en el mes de febrero del año que viene, competirán por las coronas que actualmente poseen Defina Carbonell y Amparo Benenati, reina y virreina departamental respectivamente.