La Municipalidad continúa trabajando en el mejoramiento de obras, tanto superficiales como en los interiores de las calzadas. En esta ocasión, se ejecutará el cierre de malla en el tramo de Guardia Vieja entre Almirante Brown y Ruta Provincial 82, para instalar una moderna cañería de distribución de agua potable y correspondiente prueba hídrica. El corte total de la arteria se realizará el martes 7 de febrero de 8 a 16hs, y también se cortará, en el mismo lapso de tiempo, el servicio de agua potable en la zona.  

La Secretaría de Obras y Espacio Público de la Municipalidad de Luján de Cuyo, para continuar con el plan de trabajo establecido por el Intendente Sebastián Bragagnolo, continúa con la remodelación integral de la calle Guardia Vieja. El próximo martes 7 de febrero, durante el horario comprendido entre las 8 y las 16hs, se realizará una interrupción total de la calzada sobre calle Guardia Vieja, por lo que se pide buscar vías alternativas y respetar la señalización.

Entre esa refuncionalización de la calle se colocará un acueducto en su extremo norte, al término de la bajada por la Ruta Provincial 82 (Ruta Panamericana). En efecto, el corte se producirá para la ejecución del cierre de malla de la cañería de distribución de agua potable y la correspondiente prueba hidráulica. El acueducto irá desde la bajada de la Ruta Panamericana hacia el sur, hasta calle Almirante Brown, por la banquina del costado este. 

Corte Guardia Vieja.

Luego, la comuna continuará con el colector desde Almirante Brown hasta la arteria Perón, por banquina oeste y concluirá las tareas por la vereda hasta la Rotonda del Inmigrante. Finalmente, se construirá la vereda oeste, bicisendas, cordón cuneta y banquina, mobiliario urbano y se colocará iluminación y asfalto, en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Inmigrantes y la calle Perón.

Es importante destacar que con la transformación de la calle Guardia Vieja, los vecinos de Vistalba contarán con nuevos y mejores servicios: asfalto renovado, una ciclovía en sentido norte-sur, puntos de espacios saludables, calzada renovada y tercer carril para giros, acequias más extensas del lado oeste y una nueva del lado este, cordones y banquinas con rampas para tener accesos inclusivos, paradas de colectivo renovadas y un nuevo colector cloacal. Estos cambios tendrán lugar desde la Rotonda con Sáenz Peña hasta la conexión con Ruta Provincial 82.