La última noche de la celebración departamental se lució con la presencia de las nuevas representantes de la Vendimia de Luján de Cuyo, Emilia Rocío Silva (Reina), y María Emilia Campagnani (Virreina). También fue motivo de reverencia, el espectacular show del grupo argentino folclórico Destino San Javier, con un marco de más de 10 mil espectadores.

El Multiespacio Cultural Luján inmortalizó una nueva edición de Feriagro. La última noche de la icónica cita lujanina tuvo como asistentes de lujo, además del Intendente Sebastián Bragagnolo, a las soberanas recientemente electas: Emilia Rocío Silva (Reina Departamental de Luján de Cuyo) y María Emilia Campagnani (Virreina Departamental de Luján de Cuyo).

Orozco y Barrientos en Feriagro 2023.

En referencia a lo artístico, los dúos locales de La Huella y Reitano-Rojas abrieron las presentaciones en el imponente escenario montado por la Secretaría de Cultura y Turismo. Luego vino la siempre efectiva performance de Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos, presentados como el Dúo Orozco-Barrientos, para darle paso a toda la tradición, vitalidad y frescura de Los Chimenos, que hicieron bailar a todos en el predio Feriagro.

El predio colmado.

El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de Destino San Javier. El grupo liderado por Franco Favini y  los hermanos Bruno y Paolo Ragone, además de deleitar a la platea femenina, hicieron lo que más saben hacer: reversionar, con su propio estilo, el legado de sus padres, que otrora fueron referentes insoslayables del género folclórico y de la música popular argentina.

Los puestos gastronómicos en Feriagro 2023.

Clásicos como “Porque será”, “Justo ahora”, “Quince primaveras”, “Lo mejor de tu vida” e interpretaciones de su último disco, Amanece, fueron las piezas musicales más representativas de la lista de temas. De este modo, la propuesta artística hegemónica de la jornada puso el punto final de un nuevo capítulo de Feriagro, que otra vez marcó la agenda cultural de la provincia.