La unidad del Poder Judicial de Mendoza llega nuevamente al departamento para brindar asesoramiento jurídico, de manera gratuita, a los vecinos en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros.

El lunes 6 de marzo, el Centro Móvil de Información Judicial se instalará en el Centro de Salud N° 39 de Ugarteche (Ruta 15, Km 37), de 9 a 12hs. Como en otras oportunidades, los lujaninos podrán acercarse a formular su consulta sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otras inquietudes.

Además, se podrán informar sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño, defensa del consumidor, derivaciones autorizaciones de viaje e informes de titularidad a jubilados, pensionados y personas con capacidades restringidas.

Desde hace once años, y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas se trasladan en lugares estratégicos de la Provincia, con el objetivo de que los ciudadanos reciban orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y codefensoras de familia.