El presidente del HCD de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza invitó a los vecinos a que participen de las actividades del mes aniversario del departamento, que comienzan el domingo con la puesta en valor de la Rotonda de la Virgen y continúan los tres domingos subsiguientes.

“Este domingo 7, a partir de las 9:30hs, haremos la puesta en valor de la rotonda de la Virgen de Luján. El mismo día, pero desde las 10:30hs, la cita religiosa de la Procesión de la Virgen de Luján concentrará a la multitud de vecinos, que transitaran desde la nueva rotonda hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján. Los festejos continuarán el jueves 11, día del Aniversario, con un acto protocolar en la Plaza Departamental General San Martín y concluyen el 14 con el tradicional desfile por la calle Sáenz Peña”, indicó Sconfienza.

Por ello en la última sesión se aprobó la declaración de VECINO DESTACADO a Humberto Capella Garcia, escultor del Departamento de Luján de Cuyo y que fuera quien tuvo la responsabilidad de crear la nueva imagen de la virgen. Recordemos que Capella fue quien creó la imagen de la Virgen, que se utiliza actualmente en los actos vendimiales desde el año 2006 y que él se inspiró en la Virgen original que se encuentra ubicada en la iglesia de Carrodilla, en el departamento de Luján de Cuyo desde 1811, para realizar la actual réplica.

La concejal Patricia Tahan explicó que la imagen se realizó en resina y fibra de vidrio, cuidando diferentes detalles, desde la corona hasta sus ornamentos y además posee una mantilla en la espalda que tiene el escudo de Mendoza. Tahan será quien entregue a Capella el domingo la copia de la ordenanza aprobada en la fecha.

El domingo 14, desde las 10:00hs, se llevará a cabo el Gran Desfile Cívico Militar con la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, fuerzas vivas, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios.

RECONOCIMIENTO A DELFINA THOME y ANDRES MARTINEZ

Hoy fueron reconocidos en el HCD los lujaninos : jugadora de hockey sobre cèsped  y leona Delfina Thomè y el esquiador Andrés Martínez.

En el acto los concejales Andrés Sconfienza y Patricia Tahan remarcaron la trayectoria de ambos deportistas y el prestigio que tienen ante los ojos del mundo, habiendo empezando y desarrollado ambos sus actividades en el departamento.