El Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino encabezaron la multitudinaria Peregrinación, que comenzó en la nueva Rotonda de la Virgen y concluyó en la insigne iglesia lujanina, la Basílica Nuestra Señora de Luján. Esta celebración se enmarcó en la agenda de los festejos por el Mes Aniversario del departamento.
Luján de Cuyo, el próximo jueves 11 de mayo, cumplirá 168 años y, en virtud de conmemorar la efeméride, la Municipalidad preparó su tradicional agenda de actividades durante el mes. Una de las citas más relevantes, e inaugurales del itinerario, fue la Procesión de la Virgen, que estuvo conducida por el Cura Párroco Miguel López Dámbola. El sacerdote, además, estuvo acompañado por el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete de la actual gestión, Esteban Allasino.
La Peregrinación, que se inició en la nueva Rotonda de la Virgen y concluyó en la Basílica Nuestra Señora de Luján, aglomeró un poco más de 2 mil personas, entre vecinos y feligreses. El recorrido comenzó luego de inaugurar la puesta en valor de la Rotonda de la Virgen delAcceso oeste, que logró ser recuperada gracias al exhaustivo trabajo de la Secretaría de Obras del Municipio.
Hoy, lunes 8 de mayo, Día de la Virgen de Luján, es necesario recordar que la obra de la rotonda además incluyó la renovación de la imagen de la Virgen, que era imperioso reemplazar por el deterioro que había acumulado con el paso del tiempo. Para llevar adelante esta tarea se eligió al lujanino HumbertoCapella, quien, luego de un mes y medio de trabajo, finalizó la nueva escultura de 3 metros de altura y 2,70 de ancho (contando los rayos).
La nueva imagen representativa de la Virgen está realizada en acero inoxidable, resina y fibra de vidrio y posee una estructura metálica para que resista las rigurosidades del clima. Humberto Capella, su creador, además es reconocido en el departamento por construir la Virgen de la Carrodilla, que se exhibe -todos los años- en la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo.