El Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, presentaron el inicio de obra de la primera rotonda, ubicada en la mano oeste de la intersección. El plazo estimado para concluir los trabajos -realizados en conjunto con Vialidad Nacional- es de 4 meses, sin realizarse cortes totales en la zona.

Si bien no pertenece a la jurisdicción del Municipio, el Jefe Comunal lujanino y el Jefe de GabineteSebastián Bragagnolo y Esteban Allasino, respectivamente, decidieron encarar una obra que era imperiosa ejecutar en el departamento: las rotondas del cruce entre Acceso Sur y Aráoz. Ésta inactiva se inscribe en el exhaustivo programa de Transformación del Espacio Público que viene desarrollando la actual administración municipal.

Comenzaron los trabajos en la nueva rotonda de Acceso Sur y Aráoz.

El mismo está integrado en un eje medular de la gestión, que prioriza la ejecución de obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta ocasión, las rotondas de Aráoz Acceso Sur se realizarán conforme a descomprimir el tránsito en el sector; considerando que se trata de una zona de complejidad vehicular por la prominente circulación de tránsito pesado, además del urbano.

Maquinaria municipal trabajando en la nueva rotonda.

Mediante un sistema de contrapesos, la Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con Vialidad Nacional, realizará dos rotondas que ordenarán los giros en el nudo vial. La primera comenzó a construirse del lado oeste, a raíz de que es donde mayor tránsito pesado se aglomera, ya que se combinan usos de la producción y de circulación urbana (por tratarse de uno de los ingresos al departamento).

Con equipamiento nuevo la Municipalidad comenzó con los trabajos.

Posteriormente se realizará la rotonda del lado este, sector también entendido como una vía de comunicación directa al departamento de Maipú. El plazo de obra estimado para la primera rotonda (lado oeste) es de 4 meses. No obstante, la comuna lujanina realizará los trabajos en paralelo a la circulación vehicular habitual: no se llevarán a cabo cortes de tránsito totales en la zona de los trabajos, únicamente interrupciones parciales propias de una obra de tal envergadura.