Uno de los centros culturales más relevantes del departamento celebrará un nuevo año de su creación, el próximo miércoles 24 de mayo. El encuentro multidisciplinario con muestras de arte y música en vivo se desarrollará, desde las 19:30 hs, en su sede central de calle República del Líbano 418.

La centenaria casa de libros lujanina cumple su aniversario 112 y, para conmemorar el suceso, la Municipalidad llevará adelante un encuentro con diversidad de muestras de arte y música en vivo. La intención es agasajar a los vecinos y lectores de la Biblioteca Popular Municipal Alberdi que, empero pasan los años, continúan apoyando a la institución.

El grupo “Lunas Morenas” -formado por Carina Lázzaro (primera voz y guitarra), Vanesa Lázzaro (percusión y voces), Tatiana González (bajo eléctrico, charango y voces) y Ana Jezowoicz (primera guitarra)- participará del festejo con su repertorio de temas propios y algunos clásicos de la música tradicional, provenientes del folclore, el rock, la cumbia y géneros melódicos. Este amplio tratamiento define la inexorable versatilidad musical que caracteriza al grupo oriundo de Luján.

Por su parte, Titina Contardi expondrá una serie de acuarelas bajo el título “La poética de la imagen”. La muestra alude a obras realizadas por la artista durante los encuentros del Club del Lector de la Alberdi. Neida Medaglia, otra artista plástica del departamento, también exhibirá sus trabajos.

Biblioteca J.B. Alberdi

Complementariamente, como parte de los festejos, se intervendrán algunas paradas de colectivos de Luján y otras del centro de Mendoza, colocando bibliotecas ambulantes con disponibilidad de libros gratuitos. La finalidad de esta iniciativa es difundir la lectura y visibilizar el trabajo del organismo público lujanino.

Para concluir, el día del festejo se dará a conocer el reciente material literario adquirido en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El nuevo material obedece a renovar el sector de literatura fantástica y actualizar otros géneros.

Más de un siglo al servicio de la cultura lujanina

Con más de 35 mil ejemplares en sus estanterías y casi 10 mil socios, la Alberdi es la biblioteca popular más antigua de Mendoza. Su surgimiento data del 25 de mayo de 1911, cuando un grupo de vecinos, impulsados por don Arturo Lerena, se reunieron para abrir por primera vez la institución.

La Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi está posicionada en Luján de Cuyo como una usina cultural de referencia. Se trata de un espacio, abierto al público, que trabaja responsablemente en pos del desarrollo cultural de la comunidad, la promoción de la lectura y la recuperación de la identidad cultural del departamento.