La reconocida casa de libros lujanina preparó una nutrida agenda con actividades literarias, que se extenderán durante las dos semanas del receso invernal en la provincia. Todas las propuestas serán gratuitas y destinadas a diferentes grupos etarios del departamento.

La Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi planificó un prominente itinerario de actividades culturales para las vacaciones de invierno, en su sede ubicada en República del Líbano 418. A continuación, la agenda de la Alberdi en detalle:

·         Lunes 10/7 a las 15:00hs: Función Descabechada

De la mano de Kevin Viñals llega este show de circo, humor, música en vivo y apto para toda la familia. La función comienza con una animación, dónde se involucra a las infancias desde los aplausos y las risas, con números participativos y habilidades circenses (malabares con pañuelos, pelotas, aros y clavas, contac cristal ball -manipulación con una bola de cristal-, malabares de fuego y sables, monociclo, globología, acrobacia y equilibrismo).

Descabechada.

·         Martes 11/7 y jueves 13/7 a las 15:00hs: La Hora del Cuento Recargada

Se trata de las clásicas historias de la Alberdi que encontramos, todas las semanas, en la Hora del Cuento, pero en una adaptación recargada y especial para las actividades de las vacaciones de invierno. Los narradores de la biblioteca lujanina contarán divertidas historias complementadas con juegos, actividades lúdicas y muchas sorpresas.

Juegos y Cuentos.

·         Miércoles 12/7 a las 15:00hs: Mario Bross, la película

La película cuenta la historia de Mario y Luigi, dos hermanos que viajan a un mundo oculto para rescatar a la Princesa Peach, capturada por el malvado Rey Bowser. Las cosas, sin embargo, no serán sencillas: Mario y Luigi tendrán que enfrentarse a un ejército de setas animadas antes de luchar contra su oponente. Rutas de ladrillos y castillos con múltiples peligros serán algunos de los obstáculos que los hermanos tendrán que superar para conseguir su objetivo.

·         Lunes 17/7 a las 10:30hs: Taller de monstruos creativos

El taller de Arte y Expresión de la Alberdi con su profesora Daniela López se unen a Cecilia Aguayo y su proyecto Plastika, Tu huella Creativa y Pinturas Eterna para brindar una divertida actividad artística para los más pequeños que despertará su creatividad. Se sugiere asistir con ropa pintorcito o ropa cómoda para pintar.

Monstruos Creativos.

·         Lunes 17/7 a las 10:30hs: Cine y chocolatada: Transformers, el despertar de las bestias

Precuela de la saga Transformers que gira en torno a unos robots extraterrestres conocidos como Autobots, que se ocultan en la Tierra transformándose en coches y otros automóviles. La película se desarrolla en la ciudad de Nueva York en el año 1994, lugar en el que está aconteciendo una cruenta batalla entre el equipo liderado por Optimus Prime y sus nuevos aliados, los Maximals, contra el ejército de Unicron (el devorador de planetas) al mando del letal Scourge.

·         Martes 18/7 a las 15:00hs: Fiesta con burbujas

Invitación a disfrutar de un humor sano y sin agresiones. Se trata de vivenciar el Universo de posibilidades que habilita el lenguaje del clown teatral. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de las asombrosas burbujas gigantes: imposible resistirse a su magia.

Show de Burbujas.

·         Miércoles 19/7 a las 16:00hs: Chanti y su charla dibujada

El reconocido historietista vuele una vez más a la Biblioteca Alberdi para dibujar en vivo y, en simultáneo, interactuar con el público. Como siempre, los protagonistas serán algunos de sus personajes como Mayor y Menor, Payunia City, Facu y Café con Leche, entre otros. Además, al finalizar la jornada, el artista firmará libros a sus fans.

Chanti.

·         Jueves 20/7 a las 15:00hs. Show de títeres Rojo Amor

Obra de títeres de guante para público infantil. Adaptación de Mirta Rodríguez del cuento Rojo del libro Sucedió en colores de Liliana Bodoc.

Rojo Amor.