Continuando con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, el Municipio puso en valor un lugar neurálgico del distrito chacrense que será presentado el próximo jueves 20/7. El espacio público se caracterizará por tener juegos musicales para los infantes y por integrar el edificio de la Delegación, que será destinado para oficinas y sanitarios.

La Municipalidad bajo la dirección del Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, inaugurará un nuevo espacio público  en el corazón de Chacras de Coria. Se trata de la Plaza Infantil de la localidad, comprendida entre las siguientes calles: Italia (al oeste), Liniers (al norte), Pannocchia (al este) y Mazzolari (al sur). Actividades artísticas para toda la familia, formarán parte del acto inaugural que será a las 17hs, en la intersección de Italia y Liniers.

Nueva plaza infantil en Chacras de Coria.

El espacio de 3200 m2, desarrollado dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos de la Municipalidad, se mantuvo con el cierre original y sumó unas rejas para completar el perímetro, que actualmente cuenta con el edificio de la Delegación de Chacras de Coria y dos construcciones lindantes. Estos últimos espacios serán ocupados en nuevas oficinas, baños y un depósito.

En alusión a los trabajos externos, se completaron las veredas de la manzana mejorando el entorno y una ochava principal con bolardos y se resaltó la actividad primordial que se presenta en el lugar: la recreación para infantes. Juegos musicales, una calistenia para discapacitados, una aldea gigante con 6 toboganes, pisos de goma, un mangrullo simple, otro doble, columpios y calesitas, ambos inclusivos, completan la nómina que tendrá este sector.

Un nuevo espacio público para Chacras de Coria.

La novedad de esta obra son los juegos musicales, que se destacan por un piano de piso adherido al camino peatonal -para que los visitantes puedan caminar por el sendero o pasear en sillas de ruedas escuchando melodías-, unos sensores que, al taparlos con el pie o una silla móvil, activan una nota musical, unos intercomunicadores con megáfonos y unos tubos sonoros de aluminio adaptados en forma de barrera.

También es importante mencionar que los trabajos se complementaron con mayor y mejor iluminación LED, el tratamiento de los jardines con plantas arbustivas, la colocación de adoquines bajo la parra original, la construcción de una plataforma para eventos, con distintas texturas y colores en pisos, y mobiliario urbano como bancos de descanso y basurines. 

Link Youtube: https://youtube.com/shorts/3TbHHoFqNT0