Continuando con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos, el municipio puso en valor un lugar neurálgico del distrito chacrense, y fue presentado por el propio Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino. Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de este nuevo espacio público, que se caracteriza por tener juegos musicales para los más chicos y por integrar el edificio de la Delegación Municipal.

En una jornada muy especial por el día del amigo, la Municipalidad inauguró un nuevo espacio público en el corazón de Chacras de Coria. Se trata de la Plaza Infantil de la localidad, comprendida entre las calles Italia, Liniers, Pannocchia y Mazzolari. Vecinos, visitantes y en particular los más chicos, disfrutaron de múltiples actividades recreativas, payasos, kermes y demás atractivos, en una tarde histórica para el distrito.

Le Jefe de Gabinete Esteban Allasino.

Sebastián Bragagnolo muy emocionado destacó “estamos demostrando que el estado municipal puede hacer cosas de calidad, y que la transformación del espacio público que llevamos adelante en Luján de Cuyo nos caracteriza en toda la provincia”. El intendente además señaló, “durante estos cuatros años hemos trabajado para instalar un modelo de valores en cada uno de estos espacios, en donde queremos que se llenen de vida, en donde las familias se vuelvan a encontrar, lo tomen como propio, lo cuiden y lo disfruten”.

Los payasos le pusieron color a la tarde.

Al respecto de la obra el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino detalló, “la novedad de este nuevo espacio son los juegos musicales, que se destacan por un piano de piso adherido al camino peatonal, unos intercomunicadores con megáfonos y unos tubos sonoros de aluminio adaptados en forma de barrera. Sumado a juegos de primer nivel e inclusivos, en un espacio de 3200 mts2 de superficie, iluminado con la mejor tecnología LED y adornado con los jardines con plantas arbustivas”.

Una multitud disfrutó del nuevo espacio en Chacras de Coria.

Por su parte todos los presentes disfrutaron de los atractivos de la nueva plaza, junto a una gran chocolatada con sopaipillas y algodones de azúcar. Por último, el Presbítero Osvaldo Scandura, Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora Del Perpetuo Socorro, dio su bendición al nuevo espacio lujanino, en una jornada especial para los vecinos de Chacras de Coria. 

La kermés se encargó de entretener a los más chicos.