Por segundo año consecutivo, el departamento será el encargado de albergar la instancia previa de la competición ecuménica del baile tradicional argentino.  Los preliminares se desarrollarán el próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, en la Sociedad Libanesa.

Luján fue seleccionado nuevamente, y por segundo año ininterrumpido, para ser la sede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2023, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 23 de agosto al 3 de septiembre. A diferencia del año pasado, el lugar elegido para desplegar la nueva edición de la competición es la Sociedad Libanesa, ubicada en la renovada Avenida Sáenz Peña 130 de Ciudad Luján de Cuyo.

Preliminar del Mundial de Tango 2023.

Las clasificaciones a la máxima disputa mundial que tiene la disciplina se llevarán adelante los días viernes 28sábado 29 y domingo 30 de julio, con bailarines de Córdoba, La Pampa, La Rioja, Santa Fe, San Juan, San Luis y Mendoza. Los ganadores de cada una de las categorías oficiales (Tango pista y Tango escenario), además de clasificar al Mundial, recibirán un total de $250.000 por pareja.

El jurado estará compuesto por Mónica Parra, Jesús Velázquez, Laila Rezk y Eduardo Villegas. Por su parte, los postulantes, para realizar su inscripción, deberán completar el siguiente archivo https://drive.google.com/file/d/1LP7coc0ngMiM7Eo8OtIxtWRI3zb1kJ6M/view y enviarlo a tango.lujandecuyo@gmail.com