Hace un año que desde el HCD pedimos que se realicen los ajustes de partidas desde la Provincia.

SCONFIENZA: “tras crearse un nuevo distrito

en 2018 es necesario un ajuste en la coparticipación”

El apoderado de la municipalidad de Luján, Miguel Rizzo Patrón, estuvo la semana pasada exponiendo en la sala de sesiones del HCD sobre detalles de la demanda presentada ante la Suprema Corte de Justicia por un ajuste en lo que la comuna recibe por coparticipación.

Tras la reunión el presidente del cuerpo, Andrés Sconfienza, indicó que “es inédito lo que pasó en Luján. Se creó en 2018 un distrito nuevo, Vertientes del Pedemonte (además de cambios límitrofes) , entonces, agotadas las vías administrativas para reclamar ante la Provincia por una actualización del monto coparticipable, ya que hay más viviendas y más población, se pidió a la Justicia se expida sobre el tema. Esto es lo que ha explicado el doctor Rizzo Patrón ante algunas dudas de los concejales”.

El letrado especificó detalles de lo actuado por la Dirección de Estadísticas y Censos, de la diferencia de criterios para evaluar la cantidad de nuevos habitantes en los departamentos y ratificó la defensa iniciada por el intendente Allasino, con apoyo del HCD, para que Luján perciba por cada habitante de cada distrito.