Mendoza es un importante polo de la industria cinematográfica Argentina, la idea es que vuelva a posicionarse como un centro de industrias creativas. Cuenta con talento, profesionales y locaciones aptas para cualquier tipo de producción.


La provincia es una de las plazas más atractivas para filmar, no sólo cuenta con leyes de fomento a la industria audiovisual, sino que es también la ciudad más importante del oeste argentino. Mendoza, es parte del corredor bioceánico que conecta con el Pacífico y la
capital mundial del Malbec, con imponentes paisajes y bodegas de todos los estilos arquitectónicos.


Mendoza cuenta con leyes específicas y programas para alentar la industria audiovisual y de videojuegos. Están destinados a producciones locales, nacionales e internacionales con devoluciones de la inversión y ventajas impositivas. Sus ejes de trabajo son económico/productivo y cultural/turístico.

Es una oportunidad de trabajo, poniendo en valor los paisajes, talento y la cultura local; como destino turístico y de inversiones con el objetivo de la creación de producciones de cine, series, televisión, publicidades, animaciones o videojuegos en el departamento.

Luján de Cuyo como escenario para rodajes es único por sus paisajes como viñedos al pie de la montaña, bodegas y construcciones de vanguardia. El departamento puede ser favorecido en inversiones, emprendimientos de producción audiovisual en todo el territorio.