La Municipalidad, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, presentó la puesta en valor del espacio público ubicado en el Barrio Nogal III. El Intendente Esteban Allasino realizó el corte de cinta inaugural y exhibió la refacción integral de la plaza ubicada en el distrito más poblado del departamento.

A través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, la comuna realizó la puesta en valor de la plaza denominada Fanny Tomasa Adaro en el Barrio Nogal III. Se trata de un espacio público de Carrodilla de 780 metros cuadrados que se complementa con un sector perimetral de veredas y un pasaje comunero. Esta integración suma un total de 1550 metros cuadrados, ubicados entre las calles Ituzaingó y Las Araucarias.

El corte de cinta se realizó con todos los vecinos.

La plaza cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan los juegos de infantes y canchas de fútbol tenis, un mangrullo, un tobogán, columpios inclusivos y una calesita inclusiva. También, el espacio presenta veredas perimetrales, con ingresos peatonales para gente con discapacidad motriz, caminos internos y diferentes texturas y colores en el piso.

Juegos nuevos para los más chicos.

Además, la Municipalidad colocó mejor iluminación (LED) para brindar mayor seguridad a los vecinos y a la forestación se le agregó riego por goteo. La colocación de mobiliario urbano -como bancos de descanso y basurines- bebederos, una placa, un cartel y un mástil completan las transformaciones de otro espacio público; que se suma al ambicioso objetivo de Allasino de poner en valor 50 plazas en todo el territorio lujanino.

Los más chicos presentaron sus bailes.

Recordemos que la revolución del espacio público ya forma parte de una marca registrada de Luján de Cuyo y la actual administración se asume como una continuación de esta visión de crecimiento del departamento. 

Nueva plaza en el barrio El Nogal III.

El evento, llevado adelante el pasado fin de semana, tuvo como broche de oro la presentación del Dúo Reitano Rojas. Los artistas,reconocidos por tratarse de auténticos lujaninos y por su participación en los festivales folclóricos más importantes de Mendoza, realizaron una intervención artística con su siempre entretenido folclórico autóctono.