El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó la creación en el cementerio municipal del departamento de un servicio de Cinerario común para el depósito de las cenizas de los difuntos.

La autora del proyecto, Cecilia Soule explicó que en los últimos años se ha incrementado el número de personas que manifiestan su voluntad de ser cremados luego de su deceso y que el crecimiento demográfico que ha experimentado el departamento en los últimos años obliga a plantear alternativas en la prestación de servicios básicos en el Cementerio Municipal, contribuyendo con ello a cubrir una actual demanda de la población.

“Actualmente muchas familias conservan en sus hogares las cenizas de quienes en vida fueron sus seres queridos, que en ciertos casos representa una tradición. Por ello hemos aprobado en sesión la creación del Servicio Municipal de “Cinerario” en el Cementerio Municipal y su respectivo Registro Cinerario, donde se depositarán las cenizas de los difuntos previo registro en la Administración Municipal”.