El Intendente Esteban Allasino realizó la presentación formal de la refacción integral del espacio público ubicado en el corazón del distrito de Carrodilla. Este lanzamiento se suma al importante listado de plazas y espacios públicos que ha puesto en valor la actual gestión municipal.
La Municipalidad de Luján de Cuyo ya impregnó como marca registrada la transformación de los espacios públicos del departamento. La comuna lujanina viene trabajando incansablemente para que los vecinos tengan espacios públicos de calidad y, en esta ocasión, fue el turno de refaccionar de manera holística la Plaza del Barrio Nogal I, de la localidad de Carrodilla.
Para incentivar el uso del espacio público, donde se brinde seguridad al momento de disfrutar y permanecer en familia, se realizó la puesta en valor de este reconocido espacio de aproximadamente 700 metros cuadrados. Sumando la vereda perimetral y el entorno colindante la plaza conforma una superficie de más de 1300 metros cuadrados, ubicados en calle Los Avellanos, entre Los Abetos y Las Araucarias.
En tal sentido, la Secretaría de Obras y Espacios Públicos construyó sectores para todas las edades, entre los que se destacan un espacio para infantes con diversos juegos: cancha de fútbol tenis, mangrullo, tobogán, columpio inclusivo y calesita inclusiva.
Cabe destacar que el espacio presenta veredas perimetrales, con ingresos peatonales para gente con discapacidad motriz, caminos internos, distintas texturas y colores en pisos. Además, posee mayor y mejor iluminación LED, que brindará seguridad a todos los visitantes y vecinos. Por su parte, a la forestación se le agregó riego por goteo y se colocó mobiliario urbano, como bancos de descanso, basurines, bebederos, un cartel y un mástil.
Link Youtube: https://youtube.com/shorts/vOSUIQBZnc0?feature=share