Con el objeto de dialogar sobre los próximos eventos náuticos que se desarrollarán en Luján de Cuyo, la Comisión Organizadora del Club Mendoza de Regatas se reunió con el concejal Adrián Devia con el objeto de poner en conocimiento del Concejo Deliberante y del municipio los avances respecto a la convocatoria en las distintas provincias.

Es que las competencias planificadas para noviembre tienen alcance nacional y por ello el concejal Devia anunció que ha presentado un proyecto para declarar de Interés Deportivo al Campeonato Nacional de la Clase Micro Argentina “Mendoza 2024”, a realizarse en la Subsede Carrizal del Club Mendoza de Regatas, y a la “Semana de la Vela”, a realizarse en la Subsede Potrerillos del Club Mendoza de Regatas, entre el 15 y el 17 de noviembre de 2024. 

El navegante Gustavo Hoffmann, quien además integra la comisión directiva de la Federación Argentina de Yatching, explicó la gran cantidad de niños y niñas entre 7 y 14 años que disfrutan de la categoría Optimist y que se apresta a reunirse para esta próxima semana de la Vela en “el mejor lago del país, que es Potrerillos, por el viento térmico, y se espera por lo menos 100 barcos en el fin de semana largo de noviembre”. 

Agregó que la escuela de Optimist funciona en Potrerillos y la escuela de adultos en el Carrizal y que la categoría micro tendrá su regata nacional en ese último espejo de agua con la participación también de barcos de todo el país. 

Devia por su parte consideró que “los eventos mencionados representan una oportunidad para difundir y promover la práctica de la navegación a vela, deporte que ha tenido destacadas actuaciones en competencias internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos. Esto contribuye al posicionamiento de Luján de Cuyo como un destino turístico y deportivo de excelencia, atrayendo a turistas y visitantes de todo el país y del extranjero. . El Club Mendoza de Regatas, organizador de estas regatas, ha demostrado un compromiso continuo con el desarrollo del deporte náutico, garantizando la calidad institucional y la seriedad deportiva en cada una de sus competencias”.