El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Luján de Cuyo reitera su advertencia sobre los riesgos de adquirir lotes en desarrollos que no cumplen con las normativas legales. «Se ha repetido hasta el cansancio: antes de comprar, consulten con la municipalidad. Es la única manera de evitar estafas y problemas futuros», enfatizó el presidente del HCD, Andrés Sconfienza.
En los últimos meses, numerosos casos de loteos irregulares han puesto en evidencia la falta de escrúpulos de ciertos desarrolladores que comercializan terrenos sin factibilidades ni servicios básicos. En algunos casos, los vecinos, tras concretar la compra, recurren al municipio en busca de soluciones, cuando el asesoramiento previo habría evitado el problema.
Luego de la sesión de hoy jueves un grupo de compradores afectados por un loteo sin factibilidad para ciertos servicios se reunió con autoridades del Concejo para recibir orientación sobre los pasos a seguir. «Hay muchos loteos clandestinos. Apenas los detectamos, los sancionamos, pero en ocasiones ya han hecho la transacción comercial porque es barato”,subrayó Sconfienza.