Posicionando a Luján de Cuyo como centro neurálgico del transporte y la logística en la región, el intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.

Recientemente, la comuna lujanina ha publicado el pliego de licitación para la creación de una Plataforma Logística Intermodal Internacional, que será clave en el corredor bioceánico central Atlántico – Pacífico. La apertura de sobres de los oferentes está programada para el próximo 3 de abril, con el objetivo de establecer un centro de operación logística donde se trasladará el Puerto Seco que actualmente opera en el área urbana de Godoy Cruz.

Esteban Allasino intendente de Luján de Cuyo.

El nuevo parador tendrá la capacidad de albergar aproximadamente 10.000 camiones y contará con infraestructura clave, que incluye una Estación Intermodal para camiones y trenes, una Plataforma de servicios al transportista, una Zona de almacenes (que se desarrollará en dos etapas) y una Zona Primaria Aduanera, también conocida como Puerto Seco. Esta iniciativa generará cientos de nuevos empleos, tanto directos como indirectos, beneficiando significativamente a las familias de Luján de Cuyo.

Luján de Cuyo creará un Hub Logístico intermodal sobre la Ruta Internacional 7.

El intendente Allasino ha enfatizado su compromiso con el avance de este proyecto estratégico, destacando las reuniones que ha mantenido con líderes de importantes holdings nacionales, quienes han mostrado un fuerte interés en esta iniciativa que promete potenciar el desarrollo económico y logístico de la región.

Esteban Allasino

El pasado mes de agosto, la Municipalidad de Luján de Cuyo y el Gobierno Provincial acordaron trasladar el Puerto Seco al nuevo polo logístico del departamento. El objetivo es duplicar la capacidad de gestión de camiones y aliviar la congestión de transporte pesado cuando se cierra el paso a Chile.