NECESITAMOS PROFUNDIZAR LA PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS
Tras iniciarse el período de sesiones ordinarias 2025 en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, manifestó en concordancia con lo anunciado por el Departamento Ejecutivo de seguir reclamando mayor proporción de la coparticipación municipal, porque “Luján es el departamento que más ha crecido el 50% en los últimos 10 años, ha anexado un distrito, tiene en ejecución 500.000 m2 de viviendas y locales en construcción, y es el lugar elegido por las características del suelo para inversiones privadas.
Estamos convirtiendo el Parque Industrial Municipal, con 148 predios, en uno de los polos logísticos más importantes del Corredor Bioceánico». Al referirse al constante crecimiento de la población de Luján, las herramientas legales que el Poder Legislativo Comunal debe aprobar y los proyectos para este año, el presidente del Concejo Deliberante indicó que “estamos trabajando en todo lo atinente a generar entornos favorables en las zonas del Aeródromo , próxima a licitarse; en el hospital público de gestión privada que tendrá Luján; el Parque Empresarial y Tecnológico que generará 5000 empleos en los próximos 5 años; en un nuevo puente carretero en ruta 15, y en todo lo atinente a la obra pública que absorbe el 41% del presupuesto anual, habiendo convertido plazas, rotondas, calles pavimentadas en un ejemplo provincial. Tenemos el gran desafío de planificar el crecimiento demográfico para darle a los vecinos mayor conectividad y agilidad».
“Como viene sosteniendo esta gestión que arrancó con Omar De Marchi, siguió con Sebastián Bragagnolo y hoy continúa con Esteban Allasino, de la cual formo orgullosamente parte, en materia de defensa de Luján no hay grises. La coparticipación no es un reclamo político. Es un reclamo justo. Somos más de 175.000 habitantes que seguimos apostando por el crecimiento de Luján. Hoy aportamos el 12,7% del producto bruto geográfico de Mendoza, más del doble del promedio provincial, y monitoreo en tiempo real, convirtiéndose en uno de los motores económicos más importantes de la provincia.
«El compromiso con el crecimiento, la seguridad y el bienestar de los vecinos de Luján es un objetivo que venimos defendiendo con firmeza, y seguiremos trabajando con la misma convicción para lograr un futuro próspero y ordenado para todos», concluyó el edil.