El intendente de Luján de Cuyo inauguró la remodelación integral de la Plaza Juan Pablo II, en el distrito de Perdriel. Con esta presentación, la actual administración lujanina alcanzó una veintena de espacios públicos refaccionados holísticamente en diferentes localidades del departamento.
La Municipalidad de Luján de Cuyo, de la mano del intendente Esteban Allasino, se encuentra llevando adelante la transformación del espacio público más grande de la historia del departamento. Con la reciente inauguración de la Plaza Juan Pablo II, la comuna llegó a presentar 20 significativos lugares de esparcimiento de distintos distritos lujaninos. La intención de la gestión es concretar la remodelación completa de 50 plazas, en colaboración con los vecinos, apelando al cuidado de las instalaciones comunitarias.

En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, se realizó la puesta en valor de este espacio de 3000 m2, ubicado en la Ruta 15 y Moldes de Perdriel. La plaza cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan un playón para prácticas de baile, nuevos juegos infantiles (mangrullo, tobogán, columpio, calesita inclusiva y juegos aeróbicos) y una nueva cancha de fútbol tenis.

Se trata de un espacio completamente renovado, con veredas internas y perimetrales y accesos peatonales especialmente pensados para personas con discapacidad motriz. También se incorporaron pisos con distintas texturas y colores y se mejoró la iluminación con tecnología LED, para brindar más y mejor seguridad a todos los vecinos.

Luego de las palabras de agradecimiento del intendente Esteban Allasino, se realizaron dos intervenciones de grupos artísticos locales: la Banda de la Penitenciaría Miguel Arcángel y el Ballet folclórico Amalaya, bajo la dirección de Federico Molina y Karen Reinoso.
