La Municipalidad destinó un intensivo taller formativo al equipo institucional de Ceremonial y Protocolo. El objetivo es transmitir el impacto y la importancia de la aplicación de las reglas prácticas de la disciplina, en el ámbito público. La iniciativa alcanzó a más de 20 trabajadores de la comuna.

La gestión del intendente Esteban Allasino continúa llevando adelante capacitaciones a sus distintos equipos de trabajo. En esta ocasión, finalizó el Programa en Ceremonial y Protocolo Institucional con diferentes objetivos. Principalmente transmitir el impacto y la relevancia de la correcta aplicación de las normas que establece la disciplina, en el entorno público.

Luján continúa capacitando a su personal.

La propuesta brindó herramientas claves de la comunicación protocolar en todas sus modalidades. Además, se dictaron cursos útiles para la organización y ejecución de diferentes eventos y actos protocolares (saludos protocolares, símbolos patrios, ubicación de autoridades, entre muchas otras).

El temario, diagramado por la Licenciada Marisol Biaggi, se dividó en:

·         Reglas protocolares básicas: la precedencia en distintas situaciones, criterios a aplicar, exhibición de casos prácticos, el aspecto ceremonial de los Símbolos Patrios, buenas prácticas y lo que no debe suceder.

·         La comunicación protocolar escrita: aspectos clave de la redacción protocolar, invitaciones, precedencias de firmas y mayúsculas, minúsculas y abreviaturas.

·         El rol del anfitrión: reglas a tener en cuenta con los invitados, saludos y presentaciones, el comportamiento social, el tuteo, la puntualidad, los regalos institucionales y el correcto comportamiento ante invitados de otras culturas.

·         Imagen personal: vestimenta adecuada para cada tipo de evento, uso adecuado de los dispositivos, fotografías y prácticas correctas.

Capacitación en Protocolo y Ceremonial.