Con la participación activa de 40 estudiantes de ocho escuelas secundarias —tanto públicas como privadas— finalizó con gran éxito la simulación de la sesión del primer Concejo Joven de Luján.

Durante un mes, los jóvenes trabajaron con el mismo compromiso y metodología que un concejal de Luján, participando en comisiones, debates, estudios y elaboración de proyectos legislativos destinados a mejorar la comunidad.

La iniciativa, impulsada por el concejal Adrián Devia y acompañada por el presidente del cuerpo, Andrés Sconfienza, fue destacada por promover la participación ciudadana y el compromiso cívico entre los adolescentes. “Abrimos las puertas del HCD para recibir a jóvenes con vocación de servicio, para que conozcan nuestra labor y aprendan sobre técnica legislativa y elaboración de proyectos que pueden generar un cambio o aportes para un Luján mejor”, expresó Devia.

Tanto docentes como directivos de las instituciones participantes fueron especialmente reconocidos por su rol en el acompañamiento y formación de los estudiantes y se premiaron las iniciativas más creativas.