El festival juvenil más convocante de Mendoza volvió a encender la primavera en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. Este sábado 20 de septiembre, más de 7 mil personas disfrutaron de la apertura de la novena edición del Vivo Luján 2025, que tuvo como gran cierre a Kapanga, banda que desplegó todo su carisma y energía con un repertorio que mezcló ska, rock y humor, transformando la noche en una verdadera fiesta.

La jornada comenzó con el segmento “Previa que se mueve”, donde subieron al escenario Ambrosio Cantú, Germán Olivares y La Banda Viajera, que prepararon el terreno para la llegada de los capitanes de Quilmes. Con un set cargado de clásicos y la complicidad de miles de voces coreando, Kapanga confirmó por qué sigue siendo uno de los grupos más queridos de la escena nacional.

Allasino recorriendo los ranchos.

Además de la potente grilla artística, los tradicionales ranchos de las promociones estudiantiles volvieron a ser protagonistas. Este año participaron 43 promociones (que participan por importantes premios), que ofrecieron una gran variedad gastronómica para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de su año de egresados (viajes, buzos, fiestas, entre otros).

Los alumnos de la secundarias preparando la comida de los ranchos.

El Vivo Luján ya forma parte de la agenda cultural de la región, consolidándose como una cita impostergable para la juventud mendocina. Organizado por la Municipalidad de Luján de Cuyo, la Agencia de promoción cultural, Luján Joven y la productora privada Crack Produce, el festival combina artistas de primer nivel nacional, talentos locales y DJ´s, en un formato que promueve la cultura, el encuentro juvenil y la economía de las promociones.

Mucha creatividad en los ranchos de este año.

La celebración continuará este domingo 21 de septiembre con la presentación de Luck Ra, el fenómeno cordobés del cuarteto y el pop urbano, que por primera vez desembarca en Luján de Cuyo para poner el broche de oro a esta edición. Las puertas se abren a las 18hs y la previa estará a cargo de, Pablo Galve, Leo Rivero, ⁠Labios de Sal y La Casual.

El Mono y toda su energia en el escenario.