Con el objetivo de fortalecer la vida en comunidad y promover el uso seguro y cotidiano de los espacios públicos, la Municipalidad continúa avanzando con un plan sostenido de puesta en valor de plazas en los distintos distritos de Luján. Bajo la gestión del intendente Esteban Allasino, las obras de infraestructura se consolidan como una política central que prioriza los lugares comunes de calidad, la recreación y el bienestar de las familias lujaninas.

El Municipio continúa llevando adelante la ambiciosa tarea de inaugurar 8 plazas en dos semanas. En este marco, primerose llevó a cabo la presentación de la Plaza Trinidad, ubicada en el barrio homónimo del distrito de Perdriel. Este espacio recuperado cuenta con una superficie total de 1.100 metros cuadrados y fue intervenido integralmente para ofrecer sectores pensados para todas las edades, incorporando nuevos juegos infantiles como mangrullo, tobogán, columpio, calesita y juegos aeróbicos.

Vista aérea.

La obra incluyó la ejecución de senderos internos con ingresos peatonales, cordones perimetrales, solados con distintas texturas y colores, y una mejora sustancial en la iluminación LED -lo que permitirá mayor seguridad y disfrute de los vecinos durante todo el día-. Además, se sumaron forestales de bajo requerimiento hídrico, plantas arbustivas xerófilas y un sector de césped con riego por goteo, integrados bajo criterios de xeripaisajismo, junto con nuevo mobiliario urbano como bancos, cartelería, basurines, bebedero y mástil.

Allasino continúa inaugurando nuevos espacios públicos.

La agenda de inauguraciones continuócon la puesta en valor de la Plaza 5 de Julio, elubicada también en el barrio homónimo de la localidad sureña. Concretamente, el espacio se encuentra ubicado sobre calle Bombero Pedro Cruceño, en la intersección con Joaquín Villanueva. En este caso, se recuperaron 1.300 metros cuadrados de espacio público, incorporando sectores recreativos con juegos infantiles como mangrullo, tobogán, columpio, calesita y maroma, pensados para distintas edades.

Nueva Plaza en Perdriel.

Las tareas contemplaron la construcción de veredas perimetrales e internas de hormigón con accesos peatonales definidos, solados con variedad de colores y texturas, y una mejora integral del sistema de iluminación LED. Al igual que en otras plazas del departamento, sepriorizó un diseño paisajístico sustentable con forestales de bajo consumo hídrico, especies arbustivas xerófilas y césped con riego por goteo; complementado con mobiliario urbano que incluyó bancos, mesas, basurines, bebedero, cartelería y mástil. A todas estas disposiciones, hay que sumar la activacióndealarmascomunitarias para reforzar la seguridad del entorno.

Los más chicos participando en las inauguraciones.

Estas acciones exponen una mirada clara de la gestión municipal: invertir en infraestructura barrial responde a generar espacios comunitarios que inviten al encuentro, al cuidado colectivo y a una mejor convivencia entre vecinos. La recuperación y mantenimiento de plazas en todo Luján de Cuyo reafirma el compromiso del intendente Esteban Allasino con una administración pública presente, que entiende que los espacios de calidad mejoran la vida cotidiana de los vecinos, fortalece los lazos comunitarios y construye barrios más seguros, integrados y con más oportunidades para compartir en familia.

Allasino presentando las alarmas comunitarias en las nuevas plazas.