Las celebraciones comenzarán el viernes 16 de octubre en Chacras de Coria y recorrerán los distintos distritos del departamento durante este mes y noviembre. El calendario será la antesala de la Bendición de los Frutos y de la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo.
La Municipalidad de Luján de Cuyo dio a conocer el cronograma previsto para las Vendimias Distritales 2027, que comenzarán el próximo viernes 16 de octubre y se extenderán hasta el domingo 15 de noviembre. Durante dos meses, vecinos y familias podrán participar de las celebraciones que se desarrollarán en diferentes puntos del departamento y que forman parte del tradicional camino hacia la Vendimia Departamental.

Las fiestas de las localidades volverán a recorrer plazas, playones, polideportivos y espacios públicos de Luján de Cuyo, acercando la celebración vendimial a cada comunidad. Cada encuentro permitirá reunir a los vecinos de los distintos distritos y mantener viva una de las tradiciones culturales más representativas de Mendoza, en un itinerario que tendrá actividades prácticamente todos los fines de semana.
El cronograma previsto es el siguiente:
Viernes 16 de octubre | Chacras de Coria
Lugar: Plaza General Espejo
Sábado 17 de octubre | Vertientes del Pedemonte
Lugar: Plaza Malvinas
Viernes 23 de octubre | Vistalba
Lugar: Barrio Viñas de Vistalba
Sábado 24 de octubre | Mayor Drummond
Ubicación prevista: Gascón y Pellegrini
Domingo 25 de octubre | Carrodilla
Lugar: Parque Cívico
Viernes 30 de octubre | El Carrizal
Lugar: Playón Municipal
Sábado 31 de octubre | La Puntilla
Lugar:: Calle Irigoyen, a metros de Panamericana
Domingo 1 de noviembre | Cacheuta
Lugar: Playón Municipal
Viernes 6 de noviembre | Ugarteche
Lugar: Polideportivo
Sábado 7 de noviembre | Perdriel / Industrial
Lugar:: Ruta Provincial 15 y Scatalon
Domingo 8 de noviembre | Agrelo
Lugar: Plaza Rincón de Agrelo
Viernes 13 de noviembre | Las Compuertas
Lugar: Playón Municipal
Sábado 14 de noviembre | Potrerillos
Lugar: a confirmar
Domingo 15 de noviembre | Ciudad
Lugar: Taboada y Sáenz Peña
De acuerdo con el cronograma previsto por la comuna, algunas locaciones todavía deberán ser confirmadas antes de cada celebración. La programación continuará actualizándose a medida que se definan esos espacios y los horarios correspondientes. Por su parte, la Bendición de los Frutos está prevista para el sábado 12 de diciembre en Agrelo, mientras que la Fiesta Departamental de la Vendimia se realizará el sábado 19 de diciembre.

Con este recorrido por los distritos, Luján de Cuyo comenzará a vivir nuevamente uno de los momentos más esperados de su calendario cultural, reuniendo a las comunidades alrededor de la identidad, las tradiciones y la celebración de la Vendimia. Cada fiesta será parte del camino que culminará en diciembre con el encuentro departamental y la celebración de una nueva Vendimia en Luján de Cuyo.