Empleo

Objetivo

La Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones, a través de la Oficina de Empleo  busca vincular la demanda y oferta de trabajo local, la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de la población desempleada. Para ello brinda ejecuta las siguientes acciones:
Acompañamiento y Orientación Laboral

Asistencia personalizada para definir el perfil laboral, a partir del análisis de habilidades, saberes, experiencias e intereses propios y la dinámica del empleo local. Elaboración de un plan de acción personal, con acciones y estrategias que incluya el diagnóstico de las oportunidades reales de empleo en el ámbito de residencia. Talleres grupales específicos. Procesos de orientación personalizada.

Asistencia para la búsqueda de empleo

Orientación para la elaborar estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Información concreta sobre el mercado de trabajo local. Asesoramiento para entrevistas laborales, carta de presentación y currículum vitae. Construcción de una agenda personal de búsqueda de empleo. Talleres grupales específicos. Acompañamiento personalizado.

Orientación para al trabajo independiente

Acompañamiento para desarrollar actividades económicas independientes, a partir del análisis de la dinámica económica local, los requerimientos para desarrollar un emprendimiento concreto y el perfil emprendedor de los interesados. Asistencia para elaborar y presentar proyectos productivos. Talleres grupales específicos. Entrevistas de asistencia técnica.

Formación

Información y vinculación directa con instituciones de capacitación y formación técnica profesional que promueven la mejora de conocimientos y habilidades laborales. Derivación efectiva a partir del proceso de orientación y análisis del perfil laboral realizado en la Oficina de Empleo.

Búsquedas laborales

Participación en búsquedas laborales de puestos de trabajo registrados. Derivación a entrevistas de selección ante empleadores para cubrir vacantes de acuerdo a perfiles ocupacionales requeridos. Entrevistas de acompañamiento durante el proceso de selección y luego de la colocación.

Programas de Empleo

Jóvenes con más y mejor trabajo
Seguro de capacitación y empleo
Promover
Seguro por desempleo
Otras poblaciones vulnerables
Prestaciones para programas de oportunidades para desocupados

Servicio a Empleadores

Selección de postulantes
Entrenamiento para el trabajo
Programa de inserción laboral
Programa empalme

Trabajo en Red

Desde la Oficina de Empleo
te ayudamos a encontrar tu próximo trabajo

(0261) 4989979 - (0261) 4982185

(0261) 498 - 0999

(0261) 498 - 0985