El Intendente Omar De Marchi distinguió como huésped de honor, al gran bailarín  Hernán Piquín, en la Escuela Municipal de Arte, ubicada en Av. Sáenz Peña 1349, y a la que asisten más de 500 alumnos en las distintas actividades artísticas.

Ante un gran marco de público, Piquín recibió el reconocimiento en  manos del Intendente Municipal Omar De Marchi, acompañado por el Subsecretario de Turismo y Cultura del departamento, Gonzalo Ruiz y los directivos de la Escuela Municipal de Arte, Patricia Motos y Mariano Leotta.

El artista, oriundo de la ciudad Los Polvorines de Buenos Aires y padrino de la Escuela Municipal de Arte, entregó  personalmente las Becas de Estudio a estudiantes del Ballet Clásico, quienes podrán estudiar todo el año de manera gratuita, bajo la dirección de Patricia Motos.

La Escuela Municipal de Arte, cuenta con una amplia gama de actividades de las diferentes ramas artísticas como Danza, Música, Artes Plásticas, Expresiones Artísticas y Físicas, y a partir de mayo sumará Cine.

Por sus aulas transitan más de 500 alumnos, quienes encuentran allí la posibilidad de concretar sus vocaciones, además de momentos de recreación y un espacio de contención. Como próximos objetivos, la EMA se ha propuesto crear el Ballet Municipal de Clásico Infantil y Juvenil, Ballet Folclórico Municipal Infantil y Juvenil, Coro de Niños y Orquesta Municipal, y de esta manera alcanzar la meta de convertirse en un nuevo polo cultural, a nivel departamental y provincial.