Por RN 7 a 48km de la Ciudad de Luján de Cuyo o por Ruta 82 a 40km encontramos la localidad de Potrerillos entre un paisaje pedemontano y el Cordón del Plata de fondo.

El Valle de Potrerillos es una cuna de antiguas estancias. Su geografía se desenvuelve en distintos niveles de altura, rodeado de vegas y vallecitos colgantes entre arroyos cristalinos nacientes en la montaña. En el seno de todo el valle, la oferta turística es variada con todo tipo de alojamientos, con multitud de cabañas, casa de fin de semana, hosterías, bares y restaurantes y posibilidades de practicar diversas modalidades de turismo aventura: rafting, cabalgatas, trekking, ascensiones, senderismo, mountain bike, con una gran variedad de empresas que prestan todo tipo de servicios.

A la vera del lago del Dique Potrerillos, y tomando la RP 89 se encuentra el Gran Hotel Potrerillos, y la nueva villa con todos los servicios para el turista. El marco de belleza se completa con las claras aguas del embalse, ideal para actividades de solárium, velerismo, wind surf, canotaje y pesca deportiva de truchas marrón, arco iris, fontinalis.