La Casa del Futuro del departamento comenzará con capacitaciones destinada a brindar técnicas de autosuficiencia y trabajo independiente. Los talleres se desarrollan, una vez por semana, durante un mes.

Concentrados en incorporar el emprendedurismo y la pro actividad en los jóvenes lujaninos, los integrantes de Luján Joven y el Instituto Nacional de Juventud, lanzaron dos programas de capacitación que se llevarán a cabo los días jueves y sábados en la Casa del Futuro de Luján de Cuyo.

Los jueves, de 16 a 19hs, se dictará el taller de “¿Cómo buscar trabajo por internet”. Por su parte, los sábados de 10 a 13hs, será el espacio del curso de “Emprendedurismo” que promueve técnicas para conseguir ser autónomo en el mundo laboral y generar autosuficiencia económica. Ambos talleres digitales se dictarán una vez por semana, durante un mes.

Recordemos que en la Biblioteca Pública de Luján de Cuyo, se está dictando el Taller de Club Digital “Primeros Pasos en Internet”. La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Inclusión Digital, está destinada a los abuelos y adultos mayores del departamento para que aprendan a navegar en plataformas digitales de una manera práctica y eficaz. Los interesados en participar deberán dirigirse a la Biblioteca, ubicada en San Martín 5800 del Barrio La Campiña, Carrodilla.