Chat Bot
Luji
tu asistente virtual
Cada vez más conectados
En un contexto donde la digitalización y la automatización están a la orden del día, la Muni busca agilizar la comunicación con los vecinos. En este camino de simplificación de trámites y reducción de los tiempos en la gestión de los mismos, trabajamos para brindarte diferentes medios y canales para estar más cerca tuyo.
A medida que la digitalización ha aumentado a nivel social y de mercado, los bots se posicionan como una respuesta al cambio. De hecho, el uso de los chatbots ha experimentado un crecimiento superior al 90% desde el 2019.
Hoy 8 de las 10 Apps más usadas, utilizan chat. Es el canal preferido en la actualidad, las personas prefieren utilizar plataformas de mensajería para comunicarse, y esperan podamos responder a esta necesidad. Los chatbots se han posicionado como una de las soluciones digitales claves en la atención municipio-ciudadano, brindando atención 24/7, automatizando las interacciones y ofreciendo una comunicación personalizada.
Qué es un ChatBot?
Los chatbots son asistentes conversacionales, agentes virtuales inteligentes con los que los usuarios pueden chatear ofreciendo respuestas en una gran variedad de escenarios de comunicación. Permiten conversar directamente con los ciudadanos en su lengua, reduciendo las barreras y habilitando una interacción natural sin fricciones. más costosos.
Técnicamente los chatbots son programas de software sofisticado designados para mantener conversaciones con personas en un entorno online. Gracias a tecnologías de computación cognitiva como el aprendizaje automático o el procesamiento de lenguaje natural nos dan la oportunidad de contestar la mayoría de consultas que tienen los usuarios ya sea genéricas o de un área concreto de servicios, dándoles respuesta a lo que buscan, cuando lo necesitan, y de forma rápida.
Dónde estamos hoy?
Si bien la funcionalidad y optimización del bot es un proceso continuo de interacción con el usuario, su desarrollo implica atravesar distintas etapas y utilizar las siguientes herramientas:
Contenidos
Desarrollamos los contenidos en base a métricas que nos indican cuáles son las consultas más utilizadas por los ciudadanos.
Derivaciones
Este proceso tiene la particularidad de que el vecino podrá ser derivado a interactuar con un operador humano que dará atención a su necesidad.
Integraciones
Integramos los sistemas web disponibles para que puedas realizar trámites desde tu hogar.
Son los vecinos quienes van a guiarnos y optimizar la funcionalidad del bot, a través de su experiencia conversacional. El aprendizaje en conjunto usando la plataforma es muy valioso para fortalecer el vínculo entre municipio y ciudadano y saber cuál es el camino a seguir.
Beneficios para los ciudadanos
Cercanía
Brindar información sobre temas de interés público, como trámites, procesos, eventos, turismo, transformación del espacio público. Al ofrecer un canal de mensajería instantánea con el que pueden interactuar como si se tratara de un amigo o un familiar, el proceso es mucho más sencillo.
Transparencia
Todas las consultas realizadas a través de los chatbots obtienen respuestas de manera transparente y eficaz. Esto, gracias a que se han diseñado para entregar la información que el usuario requiere.
Agilidad en los procesos
Los trámites realizados con ayuda de un chatbot se llevarán a cabo mucho más rápido (gracias a una atención oportuna) y, en el caso de requerir asistencia humana, los usuarios serán atendidos directamente por un ejecutivo que sabrá orientarlos en sus necesidades.
Mejor toma de decisiones
Los gobiernos recopilan cada día una gran cantidad de datos que pueden analizar y utilizar para tomar decisiones que tengan el potencial de mejorar los servicios y ahorrar costos. Gracias a los chatbots, esta data puede ser recopilada de manera más ágil y natural, permitiendo tomar decisiones más acertadas sobre las politicas públicas y como las mismas beneficien de la mejor manera a los ciudadanos.
Portal de Innovación y Transformación Digital
Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.
ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo