Desarrollo Emprendedor

Objetivo

La Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones procura estimular la actividad emprendendora en el Departamento, promoviendo tanto la creación de emprendimientos como el fortalecimiento y expansión de los existentes. A estos fines la Dirección ofrece asesoramiento técnico, herramientas de financiamiento y capacitaciones, entre otros instrumentos.

Programa Municipal de Microcrédito – Luján Cree en Vos

Programa Municipal de Microcrédito “Luján Cree en Vos” fue creado por ORDENANZA N° 13.045 – 2.017  y reglamentado por el Decreto 1.362-2.018.

Los objetivos del Programa son promover la cultura emprendedora, incentivar a las personas en su auto superación, facilitar el desarrollo de emprendimientos de la economía social.

El fondo a otorgar en dicho crédito no podrá superar en ninguno de los casos el monto equivalente a 4 salarios mínimos, vital y móvil. El plazo máximo de gracia es de hasta 3 meses. La devolución del dinero se hace en un máximo de 36 cuotas mensuales. La tasa de interés es del 1% mensual.

Requisitos de inscripción

1. Residir en Lujan de Cuyo

2. Que el emprendimiento se ejecute en Luján de Cuyo

3. Presentar Ficha de Inscripción (link para descargar)

 

Requisitos para acceder al crédito

1. Cumplir con la capacitación prevista por el Programa.

2. Presentar la carpeta de crédito completa:

FORMULARIO I: NOTA DE SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

FORMULARIO II: LOCALIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

FORMULARIO III: AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE

FORMULARIO IV: GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO

FORMULARIO V: CARTA COMPROMISO DE FIANZA PERSONAL

FORMULARIO VI: DECLARACIÓN JURADA

Convocatoria: Febrero 2019. Dirección de Desarrollo Económico.

Normativa

Ferias y eventos

La Dirección de Desarrollo Económico e Inversiones coordina en forma integral, articulando con áreas del municipio y distintos organismos, ya sean éstos, provinciales, Nacionales e incluso del Exterior, proyectos que nos permiten crear espacios para la promoción y comercialización de productos de nuestros emprendedores, brindando así la posibilidad de la inserción de éstos en nuevos mercados.

El fortalecimiento por medio de la asistencia técnica y financiera de nuestra Dirección a los expositores de las ferias permanentes y eventuales, han servido de gran ayuda al desarrollo de distintos proyectos que hoy son una realidad.

Ferias permanentes

En la actualidad se realizan dos ferias calificadas como permanentes, una está ubicada en el corazón de Chacras de Coria, precisamente en la Plaza General Espejo. El armado se realiza los días domingo desde las 11:00 hs y permanece abierta hasta las 20:00 hs. Allí se puede disfrutar en familia de espectáculos infantiles y la exposición de diversos productos artesanales de más de 50 expositores.

En la plaza departamental de Luján, en calle san Martin y Saenz Peña, se desarrolla otra de las ferias permanentes, ésta funciona los días sábados de 11:00 a 19:00 hs. También aquí se pueden apreciar productos de emprendedores del lugar.

A la fecha se están formulando proyectos bajo este concepto, concretar ferias permanentes, que permitirán también, en las Villas Cordilleranas de Potrerillos y Cacheuta, convocar a emprendedores de la zonas mencionadas a poder exhibir y vender sus productos.

 

Requisitos para expositores

1. Inscripción en el Registro de Economía Social de la Provincia (RUESyS)

2. Inscripción en el Registro de Artesanos y/o Micro Emprendedores de Lujan de Cuyo RUA y REUMIC

3. Inscripción en monotributo. (si correspondiera)

4. Pago del arancel dispuesto por Ordenanza tarifaria vigente.

 

Normativa

(0261) 4989979 - (0261) 4982185

(0261) 498 - 0999

(0261) 498 - 0985