Despapelización

Colaborando con el medio ambiente y agilizando los trámites.

El Programa de Despapelización de la Municipalidad de Luján de Cuyo consiste en eliminar el uso del papel en nuestras oficinas mediante la adopción de buenas prácticas administrativas digitalizando archivos y documentos. De esta manera buscamos contribuir al resguardo de la información pública, la simplificación y estandarización de procedimientos administrativos, con el fin de lograr mayores niveles de transparencia, eficiencia y eficacia en la administración estatal.

Beneficios

1. Acceso fácil y rápido a la información en formato digital

Al encontrarse en dispositivos electrónicos e indexados, pueden ubicarse ingresando datos como: nombre, fecha, tipo de documento, palabra clave o cualquier otro tipo de información que se incluyó en su nomenclatura o que se encuentra en su contenido.

2. Seguridad de la información

El acceso a los documentos disponibles en formato digital puede estar cifrado, encriptado y su acceso restringido a determinados usuarios o protegido con contraseñas.

3. Optimización de procesos

Los archivos en formato digital agilizan los flujos de trabajo ya que puede accederse a la información a través de distintos dispositivos, por varios usuarios a la vez y se evita la pérdida o el daño de los mismos ya que no se manipulan físicamente.

4. Beneficios Ambientales y Económicos

Desde el punto de vista Ambiental aportando a nuestro eje Luján Sustentable y Económico ya que remplazamos toda la documentación en soporte papel, recuperando espacios físicos para nuevos proyectos.

Te contamos que, a partir de Enero de 2022, DESPAPELIZAMOS TODO!….este Proyecto, impulsado por la Secretaría de Atención Ciudadana, Innovación y Modernización, está alineado con los Ejes de Gestión de la Municipalidad de Luján de Cuyo y en Sinergia con todas las Áreas del Municipio.

El Proceso de Despapelización es un Gran Desafío para nosotros, que, a su vez implica importantes mejoras tendientes a lograr un Municipio Ágil, Moderno, con Cercanía al Vecino y para lograr un Luján Sustentable.

Ya hemos logrado el 90% de nuestro objetivo….Y vamos por Mas!

  • Total de Trámites: 400 100% 100%
  • Despapelizado: 369 92.25% 92.25%
  • En Proceso: 12 3% 3%
  • No Iniciado: 19 4.75% 4.75%

Actualmente, si bien, un gran porcentaje de nuestros Trámites se encuentran despapelizados, aún estamos trabajando con c/u de las Áreas Municipales, resolviendo los requerimientos tecnológicos para cumplir con el objetivo.

De igual forma, en el caso que tengas que acercarte al Parque Cívico con Requisitos para alguno de los Trámites en “Formato Papel”, Personal de Mesa de Entrada de las diferentes Áreas Municipales recepcionará y escaneará tu Documentación para despapelizar el Trámite.

Portal de Innovación y Transformación Digital

Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo