Firma Digital

La Municipalidad de Luján de Cuyo tiene conformada una Autoridad de Registro (AR) la cual se encuentra habilitada por el Ente Licenciante/Autoridad Certificante (Jefatura de Gabinete de Ministros) para emitir certificados digitales, en el marco de la normativa vigente (Ley 25.506, modificatorias y decretos reglamentarios) de Firma Digital.

Como Autoridades de Registro nos encargamos de facilitar el proceso de registración de los solicitantes y suscriptores de certificados de Firma Digital. De esta forma por las funciones delegadas por la Autoridad Certificante AC-ONTI para la firma digital con token y AC-Modernización-PFDR para firma digital remota somos los responsables de efectuar las funciones de validación de la identidad y otros datos de los suscriptores de certificados, de aprobación o rechazo de las solicitudes, así como también de las solicitudes de revocación de los certificados digitales.

Para poder cumplir con la Política Única de Certificación contamos con la siguiente estructura en la que cada integrante desempeña un rol concreto para el cual se ha capacitado formando de esta forma con la suma de cada uno un equipo de trabajo.

Estructura de Autoridad de Registro Municipalidad de Luján de Cuyo

Responsable de Autoridad de Registro

Graciela Olivares

Oficiales de Registro

Yael Nasif
(firma digital Token y Remota)

Carina Vieyra
(firma digital Token y Remota)

Evelin Escobar
(firma digital Remota)

Melisa Vizioli
(firma digital Remota)

Yésica Betti
(firma digital Remota)

Responsable de Soporte Técnico

Graciela Olivares

De esta forma la Municipalidad de Luján de Cuyo a través de su Autoridad de Registro:

  • Se acerca a todos aquellos que necesiten obtener su firma digital con token o remota mediante un trámite totalmente gratuito.
  • Difunde la tecnología de firma digital en nuestro organismo a fin de que los agentes tomen conocimiento de la posibilidad de acceso a la tecnología de firma digital a través de la AR constituida.
  • Colaboramos con el proceso de despapelización de nuestro municipio. Entendiendo que la Firma Digital no solo aplica como una herramienta informática sino que su utilización constituye una transformación en el modo de trabajar, un nuevo paradigma: Documentos Digitales.
  • También, asiste a los solicitantes o y suscriptores (titulares de Certificado de Firma Digital) en el ámbito de nuestra AR en el manejo de la operatoria de la tecnología de firma digital.

Entre nuestros suscriptores tenemos

Firma Digital

Portal de Innovación y Transformación Digital

Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo