Guía de Trámites

Aguas Luján
Procedimiento Item Requisito
Certificado de Factibilidad de Agua Potable y/o Cloacas 1 Formulario de Factibilidad
2 Fotocopia D.N.I. Propietario y Profesional
3 Certificado de Servicio, Fraccionamiento y/o Loteo expedido por Ordenamiento Territorial
4 Plano de Mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro
5 Proyecto de Loteo visado y/o aprobado con firmas
6 Copia de escritura de la Propiedad
Aprobación de Proyectos de Agua Potable y/o Cloacas Obras por Terceros 1 Presentación de Proyecto: Nota de presentación por duplicado, firmada por el propietario y el profesional, con sello y Nº de matrícula, detallando documentación que se entrega para aprobación
2 Fotocopia D.N.I. del profesional y propietario
3 Copia del Certificado de Factibilidad
4 Fotocopia de boleta de pago de factibilidad correspondiente
5 Plano de loteo con Visación de Catastro. Si se presentó al solicitar la factibilidad indicarlo y adjuntar copia firmado por el profesional, agrimensor y propietario
6 2 (dos) copias del plano de proyecto coloreado según normativas de Aguas Luján, firmado por propietario y profesional
7 Los datos del costeante y/o propietario incluirán: Nombre y Apellido, D.N.I., Domicilio, Teléfono
8 Los datos del profesional incluirán: Nombre y Apellido, D.N.I., Domicilio, Teléfono, Nº de matrícula
9 Cómputo de Materiales y presupuesto de la obra firmado por propietario y profesional
10 Memoria Técnica Descriptiva con técnicas generales vigentes firmadas por propietario y profesional
11 Especificaciones Técnicas Generales vigentes normativas ídem AySAM
12 Copias de planos tipo firmadas por el profesional
13 Habilitación del profesional emitido por el Consejo de Profesionales y/o Colegio de Arquitectos
14 Toda la documentación, debe estar firmada por el o los costeantes y el profesional proyectista
15 Toda documentación deberá presentarse en mesa de entradas, en formato A4, por duplicado y abrochada
Certificado y/o Constancia de Servicio de Agua Potable para presentar en Irrigación 1 Nota de solicitud de Certificado
2 Fotocopia D.N.I. Titular de la Propiedad
3 Copia de Plano Sanitario aprobado por la Dirección de Obras Privadas y/o Copia de Certificado final de Obra de construcción que certifique que la propiedad cuenta con conexión de agua potable
Demarcación red de Agua y Cloacas 1 Nota de solicitud de Demarcación (Incluir número de padrón de alguna de las propiedades a las que afectará el proyecto)
2 Fotocopia D.N.I. del profesional
3 Copia de Plano de proyecto con croquis de ubicación (mínimo 2)
Solicitud de Conexión 1 Plano Sanitario aprobado, con datos de croquis de ubicación, claramente consignados, referidos al menos a una calle principal (Original y Copia)
2 Certificado Habilitación Profesional para intervención de Obra en vía pública (Original y Copia)
3 Boleto de Pago permiso de rotura de calzada y vereda (Copia)
4 Formulario para Solicitud de Conexión Domiciliaria (Para Agua Potable o para Cloacas), datos claramente consignados, referidos al menos, a una calle principal

Desarrollo Económico e Inversiones

Procedimiento Item Requisito
Inscripción en el registro único de tierras (RUT)
* Para renovación sólo se requiere RUT anterior o número de CUIT.
1 Constancia de CUIT/CUIL.Para la identificación del productor (nombre y apellido o razón social, documentos, CUIT/CUIL, domicilio, teléfono)
2 Boleta de pago de impuesto inmobiliario. Para identificar la ubicación del establecimiento (calle, Nº, localidad o paraje, distrito, nomenclatura catastral)
3 Boleta de pago de Riego o Pozo. Para identificar los derechos de riego. Se registran el Código de Cauce y Padrón parcial de riego y/o el Número de Padrón de Pozo de riego
4 Ultima declaración jurada o censo de viñedos (en caso de cultivar vid en la finca). Se identifica y registra el Nº de viñedo y la superficie plantada y declarada de viña (espaldero) y parral al nombre del productor
5 Escritura, boleto compra–venta, contrato de arrendamiento, mediera, aparcería rural, comodato SEGÚN CORRESPONDA. Para verificar y registrar las condiciones de tenencia
6 Detalle y superficie de cultivos. Bajo juramento declara los cultivos implantados en el ciclo agrícola correspondiente o siguiente: especies cultivadas, superficies, destino de la producción con valor comercial (consumo, industrial, exportación, propagación, etc.)
Solicitud de Concesión de predios en el PIM 1 Nota de presentación de acuerdo con modelo del Formulario A de la Guía General para la Formulación de Proyectos de Inversión a ejecutarse en el PIM
2 Declaración jurada de identificación del postulante y de datos para notificación de acuerdo con Formulario B de la Guía General para la Formulación de Proyectos de Inversión a ejecutarse en el PIM
3 Declaración Jurada de la veracidad de la información. Formulario C de la Guía General para la Formulación de Proyectos de Inversión a ejecutarse en el PIM
4 Constancia de inscripción ante la AFIP
5 Constancia de inscripción en impuesto a los Ingresos Brutos
6 Formulario 931 de AFIP correspondiente al mes anterior a la presentación
7 Poder debidamente inscripto en caso de actuar mediante representante
8 Documentación técnica y económica del PROYECTO INDUSTRIAL, cuyos contenidos mínimos se detallan en la GUÍA GENERAL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A EJECUTARSE EN EL P.I.M.
9 Certificado o decreto de factibilidad ambiental
10

Si el oferente es persona de existencia física, también presentará:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Manifestación de bienes, cuya antigüedad no supere los 6 meses, dictaminada por contador público, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • Copia de las tres (3) últimas declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.
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Si el oferente es persona jurídica también presentará:

  • Copia certificada del estatuto o contrato constitutivo, según corresponda.
  • Copia certificada del libro de accionistas o nómina actualizada de los socios, según corresponda.
  • Copia certificada del acta de nombramiento de los miembros que integran el órgano de administración.
  • Copia certificada del acta de distribución de cargos de los miembros del órgano de administración.
  • Estados contables correspondientes a los tres últimos ejercicios cerrados a la fecha de presentación de la propuesta, aprobados por el órgano que corresponda y suscriptos por contador público, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 

Catastro
Procedimiento Item Requisito
Inscripción De Dominio 1 Fotocopia de Escritura definitiva o Matricula
2 Plano de mensura
3 Fotocopia DNI
4 Fotocopia CUIL
5 Libre deuda del padrón
6 Pago derecho de transferencia y sellado de inicio de expte 11 ut
7 Nota modelo
Empadronamiento 1 Copia de plano de mensura no aprobado o croquis con medidas del terreno y superficie
2 Fotocopia DNI
3 Fotocopia CUIL
4 Fotocopia boleto de compraventa o cesión de derechos
5 Pago de sellado de inicio de expte 11 ut
6 Nota modelo
Fraccionamiento / Loteo 1 Copia de plano de mensura aprobado
2 Fotocopia DNI
3 Fotocopia CUIL
4 Libre de deuda del padron y pago de sellado de inicio de expte 11 ut
5 Nota Modelo
Cambio de Adjudicatario 1 Fotocopia boleto de compraventa o cesion de derechos
2 Fotocopia DNI del/los adjudicatarios
3 CUIL del/los adjudicatarios
4 Libre de deuda del padron y pago de sellado de inicio de Nota 10 ut
5 Certificado Union Vecinal
6 Nota Modelo
Numeración Domiciliaria 1 Fotocopia DNI del titular
2 Libre de deuda del padron y pago de sellado de inicio de Nota 10 ut
3 Formulario de solicitud de Numeracion domiciliario
Cambio de Domicilio de Entrega de Boletas 1 Fotocopia DNI del titular y/o autorizado
2 Libre de deuda del padron y pago de sellado 10 ut
3 En el caso de ser autorizado, nota de autorizacion por el propietario
4 Formulario de solicitud de Cambio de Domicilio
Inscripción de Subasta 1 Fotocopia de acta de remate o matricula
2 Fotocopia de acta de posesion o matricula
3 Fotocopia DNI
4 Fotocopia CUIL
5 Pago de deuda del padron desde la posesion hasta la fecha, pago de sellado de inicio de tramite, pago de derecho de transferencia de dominio
6 Sentencia del juez
7 Plano de mensura
8 Nota Modelo
Inscripción Título Supletorio 1 Fotocopia DNI
2 Fotocopia CUIL
3 Nota Sentencia del juez solicitando inscripcion o matricula
4 Pago de deuda del padron, pago de sellado de inicio de Expte 11 ut, pago de derecho de transferencia de dominio
5 Plano de mensura visado
6 Nota Modelo
Unificacion 1 Copia de plano de mensura aprobado
2 Fotocopia DNI
3 Fotocopia CUIL
4 Libre de deuda de los padrones y pago de sellado de inicio de expte 11 ut
5 Nota Modelo
Industria y Comercio
Procedimiento Item Requisito
Habilitación Comercial/Industria 1 Libre Deuda Municipal de la propiedad donde se desarrollará la actividad comercial. (Fotocopia del pago de un servicio municipal de esa propiedad)
2 Quien solicita habilitación del comercio, deberá presentar libre de deuda y/o deuda regularizada en el caso de ser titular de otros comercios
3 Aforo $ 8.55 por metro cuadrado cubierto ( $4.23 descubierto) y sellado $ 62.70
4 Fotocopia del contrato de alquiler debidamente sellado por el termino mínimo de 3 años y autorización del / de los propietarios del inmueble sobre el cual se desarrollara el comercio, suscripta personalmente por los mismos
5 Fotocopia del pago de un servicio del domicilio particular de quien solicita la Habilitación y/o del domicilio legal de la sociedad
6 En caso de que el solicitante sea propietario del inmueble deberá presentar la escritura del mismo. (Ord. 907-95)
7 Según resolución 3791 AFIP es requisito además presentar:

  • Sociedades de Hecho
    • Fotocopia de C.U.I.T de la Sociedad de Hecho.
    • Fotocopia de documento de Identidad de los titulares (1º, 2º pág. y cambio de domicilio)
  • Para sociedades (S.A., S.R.L., etc. )
    • Copia constancia de C.U.I.T. de la Sociedad
    • Fotocopia del estatuto
    • Fotocopia del acta de designación de autoridades vigente y/o poder.
    • Fotocopia documento de Identidad del representante legal.
  •  Para Personas físicas
    • Copia constancia de C.U.I.T. del titular
    • Fotocopia documento de Identidad del titular.
8 Libreta Sanitaria

  • Foto y Documento de Identidad
  • Aforo
9 Local

  • Construcción aprobada por el Municipio
  • Si la construcción es de ADOBES presentar MEMORIA TÉCNICA realizada por Arquitecto y/o Ingeniero Civil (Profesional Categoría “A” y/o categoría “B”) donde se especifique el estado de la estructura del local que se trata y la conservación general del edificio en el que el mismo está incluido para afirmar la HABITABILIDAD del local comercial en el cual se desarrollará la actividad comercial
  • Sanitarios: Cantidades según actividad a desarrollar
  • Luces de emergencia
  • Matafuegos ABC
  • Instalación eléctrica – Disyuntor diferencial

 

Ordenamiento Territorial

Procedimiento Item Requisito
Previa de Construcción 1 Planos de Arquitectura
2 Plano de Mensura
3 Planimetría
Factibilidad para Comercio 1 Fotocopia del DNI del Solicitante
2 En caso de ser el solicitante una persona jurídica, Fotocopia de Poder, Acta de Directorio o Estatutos que habilite al firmante a representar a la empresa
3 Formulario de Factibilidad lleno y visado por Ordenamiento y Gestión Ambiental
Factibilidad para Construcción 1 Nota de presentación
2 Memoria descriptiva
3 Planos de proyecto
4 Plano de mensura
Aptitud Urbanística 1 Nota de presentación
2 Plano de Mensura
Donaciones 1 Nota de ofrecimiento en donación
2 Plano de Mensura
3 Acreditación de titularidad (escritura o documentación que acredite la titularidad del espacio a donar)
Denominación de Calles o espacios Públicos 1 Nota de solicitud de denominación con indicación de los Nombres sugeridos, y Gráfico con su ubicación. (Si son nombres de personas: que estén fallecidos y una breve biografía que justifique los méritos para la nominación)
Certificado de Servicios 1 Formulario de Solicitud de certificado, firmado por el/los titular/es y por el profesional, con aclaración de firmas y Nro. de D.N.I.
2 Fotocopia D.N.I del/los titular/es
3 Si el titular fuese una empresa, institución, etc., presentar documentación que legitime la representación de la persona que firma la solicitud (Acta de Asamblea Constitutiva, poder, estatutos, etc.)
4 Cuatro (4) copias de los Planos del fraccionamiento a realizar
Instrucciones de Loteos 1 Formulario de Instrucciones de Loteo lleno
2 Plano de proyecto
3 Demás Requisitos que exige la ley 4341 de Loteos. (Ver Hoja 4 del Formulario)

(0261) 4989979 - (0261) 4982185

(0261) 498 - 0999

(0261) 498 - 0985