Guía de Trámites

Aguas Luján
Certificado de Factibilidad de Agua Potable y/o Cloacas

Descripción: Solicitud de Disponibilidad de servicio de agua y cloaca

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Formulario de Factibilidad (disponible en la pagina web del municipio).
2- Fotocopia D.N.I. Propietario y Profesional.
3- Certificado de Servicio, Fraccionamiento y/o Loteo expedido por Ordenamiento Territorial, en caso de ser PH no es necesario dicho certificado.
4- Plano de Mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro, en caso de ser PH el plano solicitado es el del terreno donde se construirán los PH.
5- Proyecto de Loteo visado y/o aprobado con firmas, en caso de ser PH plano sanitario del proyecto.
6- Copia de escritura de la Propiedad.

Aprobación Proyectos de Redes de Agua Potable y/o Cloacas

Descripción: Solicitud de visto bueno para la realizacion de un Proyecto

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Nota Presentanción de Proyecto

1- Presentación de Proyecto: Nota de Presentación por duplicado, firmada por el propietario y el profesional, con sello y Nº de matrícula, detallando documentación que se entrega para aprobación.
2- Fotocopia D.N.I. del profesional y propietari.o
3- Copia del Certificado de Factibdad.
4- Fotocopia debboleta de Pago de factibilidad correspondient.
5- Plano de loteo con Visación de Catastro. Si se presentó al solicitar la factibilidad indicarlo y adjuntar copia firmado por el profesional, agrimensor y propietario.
6- 2 (dos) copias dePlano de Proyecto coloreado según normativas de Aguas Luján, firmado por propietario y profesional.
7- Los datos del costeante y/o propietario incluirán: Nombre y Apellido, D.N.I., Domicilio, Teléfono.
8- Los datos del profesional incluirán: Nombre y Apellido, D.N.I., Domicilio, Teléfono, Nº de matrícula.
9- Cómputo de Materiales y presupuesto de la obra firmado por propietario y profesional.
10- Memoria Técnica Descriptiva con técnicas generales vigentes firmadas por propietario y profesional.
1-1 Especificaciones Técnicas Generales vigentes normativas ídem AySAM.
12- Copias de planos tipo firmadas por el profesion.
13- Habilitación del profesional emitido por el Consejo de Profesionales y/o Colegio de Arquitectos.
14- Toda la documentación, debe estar firmada por el o los costeantes y el profesional proyectista.
15- Toda documentación deberá presentarse en mesa de entradas, en formato A4, por duplicado y abrochada.

Certificado y/o Constancia de Servicio de Agua Potable

Descripción: Solicitud de Constancia de Servicio para la renuncia de derecho de riego

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y vía WEB

Requisitos:

1- Nota Modelo.
2- Fotocopia D.N.I. Titular de la Propiedad.
3- Copia de Plano Sanitario aprobado por la Dirección de Obras Privadas y/o Copia de Certificado final de Obra de construcción que certifique que la propiedad cuenta con conexión de agua potable.
4-Si cuenta con medidor instalado foto del mismo donde se visualice el numero de serie.

Demarcación Red de Agua y Cloacas

Descripción: Solicitud de para marcar limites en territorio, en cuanto a servicio de cloaca o agua

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y vía WEB

Requisitos:

1- Nota de solicitud de Demarcación (Incluir número de padrón de alguna de las propiedades a las que afectará el proyecto).
2- Fotocopia D.N.I. del profesional.
3- Dos copias como mínimo del Plano de proyecto con croquis de ubicación.

Solicitud de Conexión

Descripción: Pedido de aprobación para conexión de servicios

Donde realizar trámite: Planta Cipolleti

Requisitos:

Formulario Orden de Conexión Agua

Formulario Orden Conexión Cloaca

1- Plano Sanitario aprobado, con datos de croquis de ubicación, claramente consignados, referidos al menos a una calle principal (Original y Copia).
2- Certificado Habilitación Profesional para intervención de Obra en vía pública (Original y Copia).
3- Boleto de Pago permiso de rotura de calzada y vereda (Copia).
4- Formulario para Solicitud de Conexión Domiciliaria de Agua Potable y/o Cloacas, datos claramente consignados, referidos al menos, a una calle principal.

Reclamos por Fallas en los servicios de agua potable y/o cloacas

Descripción: Recepción de descontentos por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable

Donde realizar trámite: CITYMIS

Requisitos:

 

Venta de agua potable en camión particular

Descripción: Solicitud de compra y retiro de agua potable

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1 -Datos del vehículo a utilizar para retirar el agua de Planta Cipolletti.
2 -Datos del chofer que realizará el transporte del Agua Potable.

Autorización vuelco de efluentes cloacales

Descripción: Solicitud de traslado de residuos cloacales domiciliarios

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1 -Datos del vehículo a utilizar para realizar la descarga de efluentes.
2 -Datos del chofer que realizará la descarga de efluentes.

Catastro

Cambio de Adjudicatario

Descripción: Cambio Y/O Incorporar una persona al Sist. catastral , que tiene posesión en el Inmueble y no es titular

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro
2- Boleto de Compra/Venta y /o Cesión de Derechos
3- Fotocopia de D.N.I.
4- Pago de Sellado de Inicio de Trámite
5- Certificado de Unión vecinal (Si hubiera)
6- Padrón sin deuda

Empadronamiento Zona de Pedemonte

Descripción: Registrar en el Sistema Catastral el Inmueble generado por Plano de Mensura, aprobado en la Dirección General de Catastro que se encontraba registrada en Las Heras.

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.
2- Fotocopia del plano de mensura.
3- Fotocopia de la escritura o matricula.
4- En caso de tener cubiertas deberá acreditar copia de plano de obra y/o relevamiento presentado en la Municipalidad de Las Heras.
5- Fotocopia del D.N.I.
6- Si existiera padrón matriz; sin deuda.
7- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.

Empadronamiento Ordenanza 13323/18

Descripción: Registrar en el sistema catastral las parcelas que se encuentran en zonas consolidadas y que se encuentran abarcadas por la ordenanza 13323/18

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.
2- Fotocopia del plano/ croquis realizado por profesional competente.
3- Fotocopia del boleto de compra venta/ cesión de derechos sellado por A.T.M.
4- En caso de tener cubiertas deberá acreditar copia de plano de obra y/o relevamiento presentado en la municipalidad de las heras.
5- Fotocopia del D.N.I.
6- NOTA MODELO emitida por la dirección de catastro.

Empadronamiento Ordenanza 4092/04

Descripción: Empadronamiento de parcelas que se encuentran en barrios informales solo para fines fiscales, exceptuando las que se encuentren abarcadas en la ordenanza 13323/18

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.

2- Fotocopia del plano/ croquis realizado por profesional competente.

3- Fotocopia de boleto de compra-venta/ cesión de derechos sellado por A.T.M.

4- Fotocopia del D.N.I., y nota modelo emitida por la dirección de catastro.

5- NOTA MODELO

Fraccionamiento

Descripción: Empadronamiento de fracciones nuevas generadas, a través de planos de mensura: fraccionamiento o loteo aprobados por la Dirección General de Catastro

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.
2- Fotocopia del plano de mensura.
3- Fotocopia del D.N.I.
4- Padrón Matriz sin deuda.
5- Pago de aportes económicos correspondientes.
6- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.

Cambio de Domicilio

Descripción: Cambio de domicilio postal a solicitud del titular del inmueble

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Se presenta el titular o autorizado por el mismo con D.N.I. a la vista.
2- Pago de sellado.
3- Deuda regularizada del inmueble.

Inscripción de Subasta

Descripción: Cambio de titular del inmueble obtenido por subasta pública

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.
2- Fotocopia del D.N.I.
3- Sentencia del juez.
4- Acta de posesión.
5- Acta de remate o matricula.
6- Pago de la deuda desde la fecha de posesión.
7- Plano de mensura.
8- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.

Inscripción Titulo Supletorio

Descripción: Cambio de titular del inmueble obtenido por jucio para título supletorio

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.
2- Fotocopia del plano de mensura.
3- Fotocopia del D.N.I.
4- Padrón sin deuda.
5- Sentencia del juez o matricula.
6- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.

Unificación de Inmuebles

Descripción: Empadronamiento de dos o más inmuebles colindantes del mismo titular que posea plano de mensura aprobado por la Dirección Provincial de Catastro

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Pago de sellado de inicio de trámite.
2- Fotocopia del plano de mensura
3- Fotocopia del D.N.I.
4- Padrones matrices sin deuda.
5- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.

Pedido Numero Domiciliario

Descripción: Otorgar número de puerta al inmueble que se encuentre sin numeración

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Padrón sin deuda.
2- Fotocopia del D.N.I.
3- NOTA MODELO emitida por la Dirección de Catastro.

Certificados de Padrones / Bienes y Raíces / Distancia entre Farmacias

Descripción: Solicitud de Informe de Padron/Titularidad, a fin de ser presentado en la Institución que así lo requiera

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Se presenta el titular o autorizado con nota.
2- Fotocopia del D.N.I.

Transferencia OnLine

Descripción: Cambio de titular de inmueble previo a la escritura

Donde realizar trámite: Sistema OnLine

Requisitos:

1- Se realiza por escribano habilitado y registrado en el sistema online con usuario y contraseña

Defensa al Consumidor

Iniciar Reclamo

Oficina: Defensa al Consumidor.

Descripción: El solicitante debera presentarse, con la documentación requerida, según figura en los Requisitos.

Requisito:

  1. Nota detallando la Denuncia/Reclamo a presentar.
  2. Fotocopia de DNI.
  3. Fotocopia Documentacion probatoria(Ej: Factura de Compra, Fact. de Serv., etc.).

Donde: Presencial.

Presentacion de Descargo

Oficina: Defensa al Consumidor.

Descripción: El solicitante debera dirigirse al centro de Atencion Unificada de la Municipalidad de Lujan de Cuyo, a fin de presentar el descargo.

Donde: Presencial.

Defunciones

Innumaciones

Descripción: Solicitud de ingreso de un difunto al Cementerio

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Declaración Jurada

1-Fotocopia D.N.I. de Difunto y Solicitante
2-Impuesto o Servicio para corroborar domicilio
3-Lic. de Innumación del fallecido (Registro Civil) o Estadistico de Defunción, firmado por el médico, provisorio (hasta tanto esté la Licencia de Inumación)
4-Titulo de Propiedad, en caso de ser perpetuo. (Nicho, Mausoleo, Pileta)
5-Autorización firmada por el dueño de nicho y fotocopia de D.N.I., en caso de préstamo

Traslados

Descripción: Solicitud de traslado de restos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Declaración Jurada

1-D.N.I. de Solicitante
2-Impuesto o Servicio para corroborar domicilio
3-Si no es titular de la innumación, autorización y D.N.I. de quien realizó la Solicitud de Entierro
4-Si es traslado a Crematorio: autorización de todos los familiares directos, con su Declaración Jurada y D.N.I.
5-Si es traslado a Cementerio: Nota de Aujtorizacion, firmada por autoridades de Cementerio correspondiente
6-Fotocopia de Lic. de Innumación del fallecido (En caso de no recordar fecha exacta de fallecimiento)

Reducciones

Descripción: Solicitud de reducciones de restos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Declaración Jurada

1-D.N.I. de Solicitante
2-Impuesto o Servicio para corroborar domicilio
3-Si no es titular de la innumación, autorización y D.N.I. de quien realizó la Solicitud de Entierro

Trabajos de Ornato

Descripción: Solicitud de Ingreso de Lápidas y Placas al Cementerio y/o modificacones de las mismas

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Declaración Jurada

1-D.N.I. de Solicitante
2-Impuesto o Servicio para corroborar domicilio
3-Si no es titular de la innumación, autorización y D.N.I. de quien realizó la Solicitud de Entierro

Renovación de Concesión

Descripción: Solicitud para actualizar el Contrato de Concesión de Uso de la Parcela y/o Nicho

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Declaración Jurada

1-D.N.I. de Solicitante
2-Impuesto o Servicio para corroborar domicilio

Cobro de Aforos a Cementerios Privados de Lujan de Cuyo

Descripción: Pago de aforo por servicio, según Ordenanza 236/1987-Art. 16 y 17

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y vía WEB

Requisitos:

1-Informe con detalle probatorio de cantidad de inumaciones, exhumaciones y traslados realizados en su Cementerio

Inscripción de Constructores autorizados

Descripción: Solicitud de incorporación a Base de Datos de Constructores de Cementerios Autorizados (Para ser realizado únicamente en el mes de Enero)

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Declaración Jurada

1-D.N.I. de Solicitante
2-Impuesto o Servicio para corroborar domicilio
3-Titulo o Certificado de Capacitación
4- En caso de ser trabajador independiente, Comprobante de Monotributo
5- En caso de ser trabajador en relación de dependencia, fotocopia de Bono o Comprobante de Situación Laboral
6-En caso de ser Empresa, Documentación que certifique habilitación de comercio en ese rubro

Desarrollo Económico

Solicitud de Concesión

Descripción: Solicitud de Concesión en el Predio del Parque Industrial Municipal (PIM)

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Para la solicitud de predio del PIM por concesión deben presentar:
1- Nota de Certif. de Concesión  de acuerdo con modelo del Formulario A.
2-Declaración jurada de identificación del postulante y de datos para notificación de acuerdo con Formulario B.
3-Declaración Jurada de la veracidad de la información. Formulario C.
4-Constancia de inscripción ante la AFIP.
5-Constancia de inscripción en impuesto a los Ingresos Brutos.
6-Formulario 931 de AFIP correspondiente al mes anterior a la presentación.
7-Poder debidamente inscripto en caso de actuar mediante representante.
8-Documentación técnica y económica del PROYECTO INDUSTRIAL, cuyos contenidos mínimos se detallan en la GUÍA GENERAL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A EJECUTARSE EN EL P.I.M.
9-Certificado o decreto de factibilidad ambiental.
10-Si el oferente es persona de existencia física, también presentará:
Fotocopia del documento de identidad.
12-Manifestación de bienes, cuya antigüedad no supere los 6 meses, dictaminada por contador público, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
13-Copia de las tres (3) últimas declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Si el oferente es persona jurídica también presentará:
a- Copia certificada del estatuto o contrato constitutivo, según corresponda.
b- Copia certificada del libro de accionistas o nómina actualizada de los socios, según corresponda.
c- Copia certificada del acta de nombramiento de los miembros que integran el órgano de administración.
d- Copia certificada del acta de distribución de cargos de los miembros del órgano de administración.
e- Estados contables correspondientes a los tres últimos ejercicios cerrados a la fecha de presentación de la propuesta, aprobados por el órgano que corresponda y suscriptos por contador público, con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Solicitar FORMULARIOS Y GUÍA GENERAL PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A EJECUTARSE EN EL P.I.M. en oficina de Desarrollo Económico.

Desarrollo Social

Subsidio para la compra de medicamentos

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Requisito: No poseer Obra Social. Preescripción Médica del Efector Público

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Subsidio por anteojos para escolares

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Requisito: No poseer Obra Social. Preescripción Médica del Efector Público

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

 

Abono personal por razones de salud

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Requisito: No poseer Obra Social. Preescripción Médica del Efector Público

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Abono escolar

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Requisito: Certificado de Alumno Regular

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Alimentos

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Ataúd y traslado

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Requisito: No poseer Obra Social No tener Seguro de Sepelio

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Abrigos, vestimenta y calzado

Oficina: Emergencia

Descripción: Confeccionar Ficha Apros y Evaluación de Trabajador Social

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Confección de encuesta sociecómica para eximición de tasas municipales

Oficina: Emergencia

Descripción: Iniciar trámite en Rentas

Requisito: Fotocopia de DNI del Grupo Fliar. del Solicitante. Fotocopia de Bonos del Grupo

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Elaboración de Informes Sociales solicitados para otras Instituciones

Oficina: Emergencia

Descripción: Solicitud del Informe

Requisito: Fotocopia de DNI del Grupo Fliar. del Solicitante. Fotocopia de Bonos del Grupo

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

CUD- Certificacion de Discapacidad

Oficina: Dirección de Integración Social

Descripción: El solicitante debe presentarse en Taboada N° 1100 para retirar requisitos y Anexos para iniciar el tramite

Requisito: Los requisitos son espécificos de cada Diagnóstico

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Asesoramiento ante posibles situaciones de vulneracion de derechos de niños, niñas y adolescentes

Oficina: Subdireccion de Niñez, Adolescencia y Familia

Descripción: Presentarse en la oficina de Taboada N°1100 para ser atendido y asesorado por un equipo de profesionales de la Subdireccion

Requisito: Presentarse con informacion sobre la situacion a consultar

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Acompañamiento familiar ante situaciones derivadas por diversas instituciones

Oficina: Subdireccion de Niñez, Adolescencia y Familia

Descripción: El grupo familiar de intervencion sera notificado por el equipo de profesionales en el domicilio

Requisito: Los requisitos serán notificados por el equipo intervivninete de la Subdireccion

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Evaluacion de otorgamiento de recursos institucionales

Oficina: Subdireccion de Niñez, Adolescencia y Familia

Descripción: El Equipo interviniente informara los requisitos necesarios al solicitante para otorgar los recursos evaluados a la familia en abordaje

Requisito: Los requisitos serán notificados por el equipo intervivninete de la Subdireccion

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Asesoramiento de tramites para la Asignacion Universal por hijo y Expedientes Judiciales

Oficina: Subdireccion de Niñez, Adolescencia y Familia

Descripción: Presentarse en la oficina de Taboada con información sobre situación para ser asesorado de forma correcta

Requisito: DNI del solicitante

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Abono para Persona con Discapacidad por primera vez

Oficina: Area de Discapacidad de Lujan de Cuyo

Descripción: El solicitante, figura de apoyo o referente debera presentarse al area con la documentacion solicitada

Requisito:

  1. Original y fotocopia del Certificado Unico de Discapacidad.
  2. Original y copia del DNI del Solicitante.
  3. Una foto carnet de 4×4 y una Tarjeta Red Bus habilitada para Abono.

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Renovación de Abono de Discapacidad

Oficina: Area de Discapacidad de Lujan de Cuyo

Descripción: El solicitante, figura de apoyo o referente debera presentarse al area con la documentacion solicitada

Requisito:

  1. Original y fotocopia del Certificado Unico de Discapacidad.
  2. Original y copia del DNI del Solicitante.
  3. Abono Vencido.

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Abono para persona con Discapacidad en caso de Extravio.

Oficina: Area de Discapacidad de Lujan de Cuyo

Descripción: El solicitante, figura de apoyo o referente debera presentarse al area con la documentacion solicitada

Requisito:

  1. Original y fotocopia del Certificado Unico de Discapacidad.
  2. Original y copia del DNI del Solicitante.
  3. Una foto carnet de 4×4 y una Tarjeta Red Bus habilitada para Abono.

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Pasajes Larga Distancia para personas con discapacidad

Oficina: Area de Discapacidad de Lujan de Cuyo

Descripción: El solicitante debera presentar la documentacion solicitada 30 dias anteriores a la fecha que requiera el pasaje para viajar

Requisito:

  1. Original y fotocopia del Certificado Unico de Discapacidad vigente.
  2. Original y fotocopia de DNI del solicitante.
  3. Fotocopia del acompañante, en caso que el Certificado Unico de Discapacidad lo determinare.

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Obleas de Libre Estacionamiento para Personas con Discapacidad de alcance Provincial

Oficina: Area de Discapacidad de Lujan de Cuyo

Descripción: El solicitante, figura de apoyo o referente debera presentarse al area con la documentacion solicitada

Requisito:

  1. Original y Fotocopia del Certificado Unico de Discapacidad Vigente.
  2. Original y fotocopia del DNI. (El trámite tiene una demora de 20 dias aproximadamente). Para mayor rapidez podra dirigirse con la misma documentación al Ministerio de Seguridad calle Salta 472 de Godoy Cruz.

Donde: Presencial Ofic. Taboada y Vargas

Empleo

Inscripción

Descripción: Solicitud de Inscripción en el Circuito de Empleabilidad

Donde realizar trámite: Presencial en Promoción de Empleo

Requisitos:

Ser mayor de 18 años y residir en Lujan de Cuyo

 

Firma Digital

Firma digital con Token

El trámite es presencial por lo cual el solicitante de firma digital debe concurrir a la Autoridad de Registro (AR) de la Municipalidad de Luján de Cuyo, con la siguiente documentación:

  • DNI original y una fotocopia.
  • Constancia de Cuil impresa.
  • Token o dispositivo criptográfico que cumpla con el estándar FIPS 140-2 Nivel 2 o superior.
  • Para extranjeros: DNI argentino o Pasaporte válido original y una fotocopia.
Firma digital Remota

El trámite es presencial por lo cual el solicitante de firma digital debe concurrir a la Autoridad de Registro (AR) de la Municipalidad de Luján de Cuyo, con la siguiente documentación:

  • DNI original y una fotocopia
  • Para extranjeros: DNI argentino o Pasaporte válido original y una fotocopia
  • Constancia de Cuil impresa
  • Tener acceso a una cuenta de Correo Electrónico.
  • Tener un teléfono inteligente con una aplicación previamente instalada para generar el OTP (One Time Password).
    Esta app te permitirá generar contraseñas temporales que utilizarás como uno de los tres (3) mecanismos de autenticación. Consultá la opciones disponilbles desde la tienda de aplicaciones de tu móvil.

 

Gestión Ambiental

Factibilidad Ambiental

Descripción: Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (Ord. 3785) para Obras y Actividades (Comercios, Industrias, Loteos y Construcciones)

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Memoria Descriptiva  y Planos de la actividad/obra

Consulta Expedientes

Descripción: Consulta el estado de Expediente de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental

Donde realizar trámite: Presencial en CAU, Telefónicamente y vía WEB

Requisitos:

Acreditar Titularidad, Autorización o demostrar ser parte interesada

Industria y Comercio

Transferencia de Fondo de Comercio

Descripción: Cambio de Titularidad de una persona jurídica a otras

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

FORMULARIO

1. Copia de la publicación edictal en el Boletín oficial de la Provincia de Mendoza y en un periódico.
2. Copia del contrato de transferencia de fondo de comercio.
3. Libre Deuda del inmueble donde se desarrollara la actividad comercial.
4. Libre Deuda del comercio que ejerce.
5. Abonar el correspondiente aforo de inicia de tramite.
6. Copia del contrato de locación, contrato de comodato o autorización suscripta por el titular  registral.
7. Copia de un impuesto del lugar donde reside.
8. Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.
9. Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.
10. Corroborar que el inmueble se encuentre construido en legal forma.
11. Presentar memoria técnica suscripta por profesional de la materia, en caso de que el  inmueble fuese de adobe.
12. Mata Fuego.
13. Instalación Eléctrica
14. Luces de Emergencias.
15. Sanitarios.

Anexo de Rubro

Descripción: Anexo de Rubro/s: Incorporación de un nuevo rubro al ya habilitado

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

FORMULARIO

1. Libre Deuda del inmueble donde se desarrollará la actividad comercial.
2. Libre Deuda del comercio que ejerce.
3. Abonar el correspondiente aforo de inicia de tramite.
4. Copia actualizada del contrato de locación, contrato de comodato o autorización suscripta por el titular registral.
5. Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.
6. Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.

Cese de Rubro

Descripción: Cese de Rubro: Solicitud de baja a uno o mas rubros habilitados

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

FORMULARIO

1.Libre Deuda del comercio que ejerce.
2.Abonar el correspondiente aforo de inicia de tramite.
3.Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.
4.Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.

Inclusión de Socio

Descripción: Solicitud para Incorporación de un nuevo socio o socios

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. FORMULARIO  y/o Nota que trae el Contribuyente.

2. Libre Deuda del inmueble donde se desarrollara la actividad comercial.

3. Libre deuda del comercio que ejerce.

4. Abonar el correspondiente aforo de inicio de trámite.

5. Copia del contrato de locación, contrato de comodato o autorización suscripta por el titular registral.

6. Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.

7. Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.

Exclusión de Socio

Descripción: Solicitud para dar de baja a uno o varios socios

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. FORMULARIO y/o Nota que trae el Contribuyente.

2. Libre Deuda del inmueble donde se desarrolla la actividad comercial.

3. Libre Deuda del comercio que ejerce.

4. Abonar el correspondiente aforo de inicia de tramite.

5. Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.

6. Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.

Solicitud de Dejar sin Efecto

Descripción: Petición de dejar sin curso el Trámite iniciado

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. FORMULARIO  d y/o Nota que trae el Contribuyente.

2. Libre Deuda del inmueble donde se desarrollaba la actividad comercial.

3. Libre Deuda del comercio (abonar el tiempo trabajado).

4. Abonar el correspondiente aforo de inicio de trámite.

5. Datos personales de la persona física que inicia el trámite como el Documento Nacional de Identidad, C.U.I.T. o C.U.I.L.

6. Datos de la persona jurídica como la copia del estatuto, acta de asamblea de designación de autoridades, C.U.I.T. de la sociedad, copia del poder si actuasen mediante apoderado.

Habilitación de Foodtruck (Sólo para Eventos)

Descripción: Solicitud de Habilitación de Foodtrucks para participar, sólo en Eventos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1.FORMULARIO , documentación según su trámite, sellado y aforo.
Baja Retroactiva: Nota Standard-Requisitos: Ultima factura de AFIP, Contrato Copia, Firma de Testigos y/o Testimonio de Inspectores.
Prórrogas y Descargos: Nota Standard.

2. Fotocopia Acta (En caso de no tener Expte. relacionado)
3. D.N.I., Sellado. Condiciones Bromatológicas.

Habilitación de Foodtruck

Descripción: Solicitud de Habilitación de Foodtrucks

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. FORMULARIO  , documentación según su trámite, sellado y aforo.
Baja Retroactiva: Nota Standard-Requisitos: Ultima factura de AFIP, Contrato Copia, Firma de Testigos y/o Testimonio de Inspectores.
Prórrogas y Descargos: Nota Standard.

2. Fotocopia Acta (En caso de no tener Expte. relacionado).
3. D.N.I., Sellado. Condiciones Bromatológicas.

Inspección de Servicios Públicos

Obras y Conexiones de Servicios Domiciliarios

Descripción: Procedimiento a cumplimentar para obras de Conexión de Servicios Domiciliarias

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Ser Titular de la propiedad
2. No poseer Deuda Municipal
3. Informe de Dirección de Ordenamiento Territorial
4. Factibilidad de servicios del ente prestador
5. Copia de Planos Aprobados de construcción y redes
6. Pago de Aforos y Derechos s/ Ordenanza Tarifaria
7. Pago de Aforos para reparación de Calle y Banquina por parte del Municipio
8. Certificado de Habilitación Profesional por labor en Vía Pública
9. Interferencias de las instalaciones y redes existentes en la vía pública, tales como: Agua Potable, eléctricas, gas, cloacas, tv por cable, telefónica, fibra óptica, Irrigación, DNV, DPV
10.  Cronograma de tareas indicando inicio y finalización de los trabajos a ejecutar. Solicitar inspección
11.  Seguro de Responsabilidad Civil y Reparación de Obra contra terceros a favor de la Municipalidad de Luján de Cuyo por valor de $ 300.000,00. El mismo será restituido una vez finalizadas las obras de reparación de vereda de acuerdo a lo estipulado en Código de Edificación vigente
12.  Cartel de Obra según Código de Edificación
13.  Cartelería preventiva de obra en vía pública
14.  Aviso de trabajos en vía pública a la Dirección de Transito
15.  Presentación de plano conforme a obra de las instalaciones efectuadas referidas a los ductos existentes en 2 (dos) copias papel y 1 (una) en formato digital

Empresas que Intervengan la Via Publica

Descripción: Requisitos a cumplimentar por parte de las Empresas que intervengan la Vía Publica

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Plano de obra firmado por representante técnico y visado por la Empresa que brinda el servicio a instalar
a) Memoria Descriptiva, ya sea aérea y/o subterránea
b) Presupuesto real de Obra y tiempo de ejecución de la misma
c) Plan de Trabajo detallado y pormenorizado
d) Certificación de Matricula del Profesional responsable de la Obra
e) Interferencias de instalación e indicación de líneas a quien corresponda
f) Informe de Dirección de Ordenamiento Territorial de perfil de Calle
2-Pago de Aforos
3-Certificación de pago de los mismos por la Dirección de Rentas del Municipio
4-Seguro de Caución, por los riesgos que ocasionen los trabajos a realizar en la vía pública. El importe de la caución se determinará por el Municipio de acuerdo a los metros lineales de rotura y a la afectación de espacio público municipal
5-Copia del Seguro de Responsabilidad Civil requerido por la Empresa de Servicios a la Contratista, para la ejecución de la Obra

Juzgados Viales

Audiencia oral

Descripción: Presentación de la Documentación y asignación de fecha y hora para Audiencia Oral

Donde realizar trámite: Estrado del Juzgado Interviniente

Requisitos:

Presentarse según la fecha y hora programada con el DNI

Recepción descargo Actas Infracciones Viales

Descripción: Presentación descargo en Mesa de Entrada en el Cau

Donde realizar trámite: Presencial CAU

Requisitos:

Nota de descargo duplicado. Fotocopia DNI, licencia de conducir, del Acta Tarjeta Verde y Comprobante del Seguro Pago, Pago del aforo correspondiente

Recepción Documentación Actas Accidentes Viales

Descripción: Presentación de documentación en Mesa de Entrada en el Cau

Donde realizar trámite: Presencial CAU

Requisitos:

Fotocopia DNI, licencia de conducir, tarjeta verde, póliza de seguro y copia último pago del seguro obligatorio

Informes generales (Sobre Actas Viales y Accidentes)

Descripción: Otorgamiento de Informe de Actas Viales existentes

Donde realizar trámite: Presencial CAU y Estrados – Sector 3

Requisitos:

Presentación DNI

Derivación Rentas Viales (Apremios)

Descripción: Derivación, desde M.ER. CAU y/o Estrados Judiciales-Sector 3 para Apremios-Sector Rentas

Donde realizar trámite: Presencial CAU y Estrados Judiciales

Requisitos:

Presentación DNI

Recepción y toma de Audiencias Orales por accidentes e Infracciones Viales

Descripción: Recepción de Infractores en Estrados Judiciales-Sector 3

Donde realizar trámite: Presencial Estrados y Juzgados

Requisitos:

Presentarse en los Estrados del Juzgado correspondiente con DNI

Audiencias Jueces Administrativos Viales

Descripción: Recepción Estrados Judiciales-Sector 3

Donde realizar trámite: Presencial Estrados y Juzgados

Requisitos:

Presentación con D.N.I.

Notificación Resoluciones Viales

Descripción: Recepción Estrados Judiciales-Sector 3

Donde realizar trámite: Presencial Estrados y Juzgados

Requisitos:

Presentarse con DNI

Planes de Pago

Descripción: Recepción y Otorgamiento Plan de Pago, Estrados Judiciales-Sector 3

Donde realizar trámite: Presencial Estrados y Juzgados

Requisitos:

1-Fotocopia DNI
2-Solicitud de Plan de Pago correspondiente

Mesa de Entrada

Iniciar Exptes, Notas, Correspondencias, Consultas ect.

Descripción: Recepción, Inicio del Expte. y derivación del mismo a la oficina que corresponda para su tratamiento

Donde realizar trámite: Presencial en CAU, Telefónicamente y vía WEB

Requisitos:

1. Formulario y/o Nota de Presentación dirigido a la Municipalidad.

   (Disponible en el Área correspondiente, en función del Trámite a realizar).

2. Fotocopia D.N.I., Padrón Municipal, Teléfonos, Correo Electrónico.

3. Libre Deuda y Sellado.

Obras Privadas

Permiso Eléctrico Cambio de Sitio

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada Titularidad y Libre Deuda

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

FORMULARIO

1-Titularidad
2-Libre Deuda
3-DNI titular
4-Copia de Plano de Mensura
5-Factura de Luz (Reconexión, Cambio sitio, Aumento de Potencia y Permiso definitivo)
6-Planos Electricos aprobados

Permiso Eléctrico Reconexión

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada Titularidad y Libre Deuda

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

FORMULARIO

1-Titularidad
2-Libre Deuda
3-DNI titular
4-Copia de Plano de Mensura
5-Factura de Luz (Reconexión, Cambio sitio, Aumento de Potencia y Permiso definitivo)
6-Planos Eléctricos aprobados

Permiso Eléctrico Aumento de Potencia

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada Titularidad y Libre Deuda

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

FORMULARIO

1-Titularidad
2-Libre Deuda
3-DNI titular
4-Copia de Plano de Mensura
5-Factura de Luz (Reconexión, Cambio sitio, Aumento de Potencia y Permiso definitivo)
6-Planos Electricos aprobados

Conexión de luz para Barrios

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada Titularidad y Libre Deuda

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos

1-FORMULARIO
2-Libre Deuda
3-Titularidad
4-Inspección

Programa Luz en Casa

Descripción: Programa Especial para la conexión del servicio eléctrico en los asentamientos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

No se requiere Planos

Inspección

Descripción: Trámite para Solicitud de Inspección. (Para su realización dirigirse a la pagina web de Sistema de Obras Providas OnLine)

Donde realizar trámite: Sistema GOP

Requisitos:

Expediente finalizado.

Exptes de Obra Civil

Descripción: Solicitud de Expte. de Obra (Obra Nueva o Relevamiento) (Para su realización dirigirse a la pagina web de Sistema de Obras Providas OnLine)

Donde realizar trámite: Sistema GOP

Requisitos:

INSTRUCTIVO Y SOLICITUD

1-Previa aprobada
2-Aforos pagados

Conexión Cloaca y Agua

Descripción: Solicitud para la conexión de agua y/o cloaca

Donde realizar trámite: Presencial CAU

Requisitos:

1-Formulario Standard.

2-Libre Deuda.

3-Titularidad

4-Planos aprobados

5-Expte. de Construcción o Relevamiento aprobado

6-Plano Sanitario aprobado (en caso de Jurisdicción Municipal)

7-Informe y Demarcación de AYSAM (En caso de no ser Jurisdicción Municipal)

8-Documento en Garantía por $35.000 (En caso de ser Conexión en calle asfaltada y Jurisdicción Municipal)

Conexión de Gas Natural (domiciliario)

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada factibilidad de servicio, aforo y titularidad.

Formulario: Descargar PDF.

Requisitos:

  1. Titularidad.
  2. Libre de Deuda.
  3. Informe Factibilidad de servicio correspondiente (emanado por Ecogas).
  4. Acreditar N° de Expte de Construcción.
  5. DNI titular (Fotocopia).
  6. Aforo según corresponda.
Permiso de Extensión de red Gas Natural

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada factibilidad de servicio, aforo, titularidad y revisión técnica.

Formulario: Descargar PDF.

Requisitos:

  1. Titularidad.
  2. Aforo según corresponda.
  3. DNI titular (Fotocopia).
  4. Libre de Deuda.
  5. Plano Extensión red, confeccionado por profesional.
  6. Certificado Habilitación Profesional actuante (CHP).
  7. Cronograma de Trabajo.
  8. Interferencias (Telefonía, Edemsa (luz), Fibra óptica, AYSAM).
  9. Para calle de jurisdicción Municipal (s/informe Ord. Territorial) documento en garantía de $ 35.000.
Obra Menor

Descripción: Solicitud de Permiso, el cual es otorgado una vez completado el Formulario y verificada factibilidad, aforo, titularidad y revisión técnica.

Formulario: Descargar PDF.

Requisitos:

  1. Completar los informes adjuntos.
  2. Adjuntar croquis de trabajo a realizar o plano según obra.
  3. Mensura.
  4. Presupuesto Real (Mano de Obra y Materiales).
  5. En función del tipo de obra la Dirección de obras Privadas puede solicitar documentación adicional.

Obras y Consorcio

Planes de Pago

Descripción: Generación de Cuotas para aforos de Obras

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Nombre del Titular y N° de Padrón

Asesoramiento de Inicio de Obra

Descripción: Asesoramiento primario para generación de inicio de Obras Grales. , o de Uniones Vecinales

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Nota Tipo – AGUA

Nota Tipo – Asfalto

Nota tipo – CLOACAS

Nota Tipo – LUMINARIAS

Nota Tipo- CORD-CUN-BANQUINA

1-Plano de Obra de GIS
2-Nota de Inicio de Expte. firmada por Titular o , en el caso de ser Unión Vecinal, firmada por autoridades de la misma.

Ordenamiento Territorial

Certificado de Servicios para Fraccionamiento

Descripción: Solicitud de Certificado de Servicios para División de Terrenos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. SOL. CERTIFICADO DE SERVICIOS, firmado por el titular y por el profesional, con aclaración de firmas y Nro. de D.N.I.
2. Fotocopia D.N.I del titular.
3. Si el titular fuese una empresa, institución, etc., presentar documentación que legitime la representación de la persona que firma la solicitud (Acta de Asamblea Constitutiva, poder, estatutos, etc.).
4. Dos (2) copias del fraccionamiento a realizar, con resumen de superficies, etc.
5. Enviar copia del plano del proyecto a ordterritorial@gmail.com mencionando nro expediente asignado
6. Listado de Nuevos Padrones NO vigentes emitidos por la Dirección de Catastro Municipal.

Factibilidad de Uso de Suelo para Habilitaciones Comerciales

Descripción: Solicitud de Autorización de Uso de Suelo, según actividad a desarrollar

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Formulario Standar en el que conste actividad a habilitar y dirección exacta de la misma.

2. Fotocopia de D.N.I.

3. Plano de Mensura.

4. Anteproyecto de Loteo.

Instrucción de Loteo

Descripción: Solicitud de Requisitos Municipales para realización de Loteos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Formulario de “Solicitud de Instrucciones de Loteo”
2- Fotocopia D.N.I.
3- Documentación necesaria, según 4341 de Loteo, art. 2°
4- Titulo de Prop.
5- Certificado de Dominio
6- Memoria Descriptiva
7- Anteproyecto
8- Plano de Mensura
9- Plano de Niveles
10- Certificado de Servicios: Irrigación, Agua Potable, Energía, Gas, DPV, Certificado de Hidráulica, Pago de Sellados y Aforos.

Certificado de Aptitud Urbanistica

Descripción: Solicitud de Certificado de Terreno apto para la realización de Loteos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1- Formulario de “Solicitud de Instrucciones de Loteo”
2- Fotocopia D.N.I.
3- Documentación necesaria, según 4341 de Loteo, art. 2°
4- Título de Prop.
5- Certificado de Dominio
6- Memoria Descriptiva
7- Anteproyecto
8- Plano de Mensura
9- Plano de Niveles
10- Certificado de Servicios: Irrigación, Agua Potable, Energía, Gas, DPV, Certificado de Hidráulica, Pago de Sellados y Aforos.

Aprobación de Obras de Urbanización

Descripción: Permiso Municipal para la realización de Obras de un Loteo. (Este Trámite es complementaria al de Instrucciones de Loteo)

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Nota tipo “Solicitud de Aptitud Urbanística”
2. Fotocopia de D.N.I.
3. Plano de Mensura
4. Anteproyecto de Loteo

Ofrecimiento de Donación

Descripción: Oferta de Entrega de Inmueble al Municipio

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Nota Tipo Plano de Anteproyecto, visado por CAT de la Provincia
2. Plano de Obra de Urbanización
3. Pago de Sellado, según Tarifaria

Canje de Espacio de Equipamiento

Descripción: Cambio de Espacio a donar de un Loteo por otro terreno o prestación, según Ley 4341

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Nota tipo “Ofrecimiento de Donación”
2. Fotocopia de D.N.I.
3. Plano de Inmueble
4. Título de Prop.
5. Formulario o Actuación Notarial

Aplicación de Ordenanza de Plusvalía

Descripción: Solicitud para la obtención de un mayor aprovechamiento de un terreno

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Nota Tipo
2. Fotocopia D.N.I.
3. Plano de Loteo y Fraccionamiento
4. Informe Previo, abalado por CAT, Rentas y O. y C.

Nominación de Calles

Descripción: Pedido de Colocación de Nombres a las calles del Departamento

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Nota Tipo “Solicitud de Nominación de Calles”.
2. Fotocopia de D.N.I.
3. Croquis de mapa Satelital o Plano de Mensura, con las calles a nombrar.
4. Pago de Sellado.
5. Reseña que justifique la elección de los nombres propuestos.

Informe de Uso de Suelos y Normas Urbanisticas Especiales

Descripción: Solicitud de Informe de Condiciones que afectan a un Terreno, en cuanto a Actividades permitidas

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1.Nota Tipo “Solicitud de Informe de Usos de Suelo”
2. Fotocopia de D.N.I
3. Plano de Mensura
4. Anteproyecto de Loteo (Si lo tiene)

Informe de Jurisdicciones de Calles, Lineas de Cierre y Edificación

Descripción: Solicitud de información sobre Dominio o Jurisdicción de una Calle

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1. Nota Tipo “Solicitud de Informe de Lineas y Jurisdicción”
2. Fotocopia de D.N.I.
3. Plano de Mensura
4. Anteproyecto de Loteo (Si lo tiene)

Cartografía Departamental

Descripción: Solicitud de un Plano del Departamento

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Nota de Solicitud, especificando su necesidad.

Playa de Secuestro

Entrega de Vehículo


Donde realizar trámite: Presencial CAU

Requisitos:

1-DNI
2-Licencia de Conducir, Nacional, Póliza y Comprobante de Seguro vigente – acreditando su pago.
3-Cédula de identificación del vehículo y/o cédula de identificación para autorizado a conducir o autorización expedida por Escribano Público.

Rentas Municipales

Actualización de Boletos y Planes de Pago

Descripción: Pago y actualizaciones de Tasas y Comercios, Multas y Aforos

Donde realizar trámite: Presencial en CAU, Presencial Delegaciones, Telefónicamente y vía WEB

Requisitos:

Para Plan de pago: debe ser titular presentando DNI o en caso de personas jurídicas el instrumento que designe como Presidente o Director.

Aforo Licencia de Conducir

Descripción: Realización de cobro de Licencia

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y vía WEB

Requisitos:

Pagos Erróneos

Descripción: Imputación o reintegro de dinero por haber generado un pago de tasas y comercios a otro Padrón

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Formulario de Pedido de Reintegro o Imputación.
2-Presentar fotocopia de DNI

Duplicidad de Pagos

Descripción: Imputación o reintegro de dinero por pago duplicado al mismo Padrón

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y Telefónicamente

Requisitos:

1-Formulario de Pedido de Reintegro firmado.
2-Fotocopia de DNI.
3-Pago Contado-Sin Requisitos

Aforos Eventos

Descripción: Pago de Aforo Especial, según tipo de actividad a desarrollar

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y Telefónicamente

Requisitos:

Documentación donde conste la cantidad de unidades tributarias a pagar. Fotocopia de D.N.I. / CUIL

Renovación del Beneficio de jubilados, discapacitados

Descripción: Renovación del Beneficio de Jubilados, según Ord. 8844

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

NOTA Y FORMULARIO

1-Últimos bonos de sueldos.
2-Fotocopia del DNI.

Planes Especiales del HCD

Descripción: Generación de Plan de Pago (Previamente otrorgado po HCD)

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y vía WEB

Requisitos:

Ser el titular del pedido de excepción al momento de suscribirse el plan cancelar la cuota anticipo.

Descuento por Bono

Descripción: Solicitud de descuento, por Bono, de Tasas o Comercios Municipales

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Formulario Tipo completo.
2-Fotocopia del DNI y Bono de Sueldo.

Renovación Beneficio Ordenanza 1399/99

Descripción: Solicitud de Renovación del Beneficio

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Formulario

Previo a la modificación se solicita a Catastro inspección sobre el inmueble, a fin de verificar que continúa con la explotación agrícola.

Multas de Transito, Inmuebles, Comercio y Profesionales

Descripción: Solicitud del Boleto de Pago

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y por Expediente

Requisitos:

Presentar el Acta de Infracción o el número de Expediente.

Certificado Libre Deuda

Descripción: Extención del Certificado, previa verificación de deudas

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Libre Deuda del padrón.
2-Abonar el sellado correspondiente.

Pagar Servicio de Agua por Consumo Medio

Descripción: Emisión de Boleto de Servicio de Agua Medido, según Lectura

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Previo a la modificación de las tasas en cuenta corriente se recibe de Aguas Luján la lectura de medidor.

Ajustes en Cuenta Corriente de Comercio e Inmueble

Descripción: Actualización de cálculos relacionados a Tasas y Comercios

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y por Expediente o Nota

Requisitos:

Nota o Expediente autorizando el ajuste en cuenta corriente.

Rentas Viales

Multas Viales

Descripción: Emisión del Boleto de pago y descarga de la Multa al Sist. Prov.

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Presentar Acta o Resolución y DNI del infractor

Servicios Extraordinarios

Descripción: Otorgamineto de Certif. de Libre Deuda e Informes varios

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Liquidación y DNI de la empresa que lo solicita

Certificado de Cancelación de Multas

Descripción: Emisión de Certificados de Libre Deuda

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Presenta DNI. y Número de Acta de infracción

Certificado de Pago de Multas

Descripción: Validación de pagos para presentaciones varias (Ej.: En Juzagados, Bocas de Emisión de Reg. De Conducir, Juzgados viales)

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

Presentar boleto de pago y DNI del infractor

Vivienda

Inscripción en RENHABIT

Descripción: Solicitud de Inscripción en el Organismo, completando el formulario correspondiente, mediante encuesta

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Presentar DNI de los miembros del grupo familiar.
2-Responder encuesta bajo Declaración Jurada.

Actualización de datos RENHABIT

Descripción: Solicitud de Actualización de algún tipo de información declarada anteriormente en la inscripción.

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Comprobante de inscripción RENHABIT.
2-DNI personal y de los nuevos miembros del grupo familiar, si los hubiera.
3-En caso de discapacidad presentar certificado oficial.
4-Indicar los nuevos datos, bajo Declaración Jurada.

Asesoramiento General

Descripción: Otorgamiento de información acerca de: Programas vigentes de acceso a la vivienda social y diferentes tipos de inscripción (RENHABIT- online IPV – PROCREAR). Proyectos en evaluación y obras en ejecución. Requisitos para acceder a vacantes. Otras problemáticas sociales como discapacidad, minoridad, familia, etc

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Comprobante de inscripción RENHABIT.
2-DNI personal y de los nuevos miembros del grupo familiar, si los hubiera.
3-En caso de discapacidad presentar certificado oficial.
4-Indicar los nuevos datos, bajo Declaración Jurada.

Inscripción de EEII

Descripción: Solicitud de Inscripción a Cooperativas y Entidades Intermedias que tienen como objeto la construcción de viviendas, en el Registro de Entidades de la dirección de vivienda (REI).

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Nota de Solicitud de Inscripción con datos del representante de la Entidad.
2-Copia de Acta de Asamblea Constitutiva.
3-Copia de Resolución de Personeria Jurídica.
4-Acta de designación de autoridades actuales.
5-Listado de Socios, a la fecha de inscripción en REI.
6-Si posee terreno: documentación para evaluar viabilidad legal y la aptitud del mismo para construir viviendas (plano de mensura, escritura, anteproyecto de loteo, caracterización aluvional, factibilidades de servicios).

Asesoramiento técnico y social

Descripción: Asesoramiento técnico sobre requerimientos específicos de financiamiento,según programas vigentes. Asesoramiento profesional social, en cuanto a los requisitos que se debe cumplir para acceder al crédito de vivienda social, según programas vigentes

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y Telefónicamente

Requisitos:

1-Inscripción en REI (registro de entidades intermedias)

Recepción de proyectos para evaluación

Descripción: Solicitud de Evaluación Técnica, Legal y Social, a fin de determinar si cumplen las condiciones necesarias de aptitud y prioridad para su financiamiento a través del IPV o Ente Financiero que corresponda.

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Documentación técnica, legal y social según lista de chequeo correspondiente a programas vigentes.
2-Inscripción en REI
3-Acta de designación de autoridades actuales

Certificación de Obra

Descripción: Solicitud de Certificado de Obra, habiéndose realizado los ajustes y/o correcciones necesarios para su aprobación

Donde realizar trámite: Presencial en CAU y Correo Electrónico

Requisitos:

1-Presentación del Avance Mensual (Vía Correo Electrónico).
2-Presentación en la Dirección de Vivienda, de 3 copias papel, firmadas por representante  técnico, una vez aprobadas por la Inspección.

Pedido de Designación de Inspector de Obra

Descripción: Solicitud de Inspección Municipal de Obra, quien tendrá a su cargo el seguimiento y control de la correcta ejecución y la certificación de la misma.

Donde realizar trámite: Presencial en CAU

Requisitos:

1-Copia de Acta de adjudicación o del contrato de obra firmado.
2-Libros de Obra, según pliegos.

(0261) 4989979 – (0261) 4982185

(0261) 498 – 0999

(0261) 498 – 7647