Mi Luján Digital

Identidad Digital
Municipio Centrado en el Vecino

El mundo ha cambiado, nuestros vecinos esperan servicios fáciles, personalizados y en tiempo real. cumplir con esas expectativas brindando servicios digitales centrados en el VECINO.

Identidad digital es la versión en internet de la identidad física de una persona. Pero cómo confiar en que esto es real?

Uno de los grandes problemas que enfrentamos cada vez que necesitamos habilitar un comercio, tramitar un permiso o acceder a cualquier programa social, etc son los múltiples requerimientos, pérdidas de tiempo y total falta de comunicación entre las oficinas de los distintos estados del gobierno nacional, provinciales o municipales.

Por eso los gobiernos más innovadores y responsables cuentan con plataformas centradas en el ciudadano que permiten agilidad en trámites y servicios, devolviendo de esta forma la confianza y facilitando el trabajo en equipo.

¿Y en qué consiste una plataforma centrada en el VECINO?
Esta herramienta es una nueva identidad, una billetera o porta documentos digital que servirá para almacenar y gestionar tus credenciales digitales.

Es seguro porque la madurez de la tecnología blockchain hoy lo hace muy seguro brindando eficacia y portabilidad, seguridad anti-hackeo y verificación mediante un QR. Así, todo certificado, acta, constancia, licencia, permiso y documento oficial puede volverse un activo digital en blockchain y reutilizarse cada vez que se necesite sin necesidad de repetir ningún trámite.

Algunos beneficios de ofrecer una nueva identidad digital incluyen:

  • Trámites mucho más rápidos,
  • Mejor experiencia y prestación de servicios desde el gobierno,
  • Mayor seguridad y conveniencia al gobierno y al ciudadano,
  • Ahorro de tiempo y dinero al gobierno y al ciudadano,
  • Nuevos mecanismos de recaudación en línea para el VECINO y para la Municipalidad.

Lo mejor de todo esto es que con Mi Lujan Digital cualquiera de estos trámites y documentos oficiales podrá darse de alta en minutos sin incrementar el costo del servicio. Digitalizaremos todos tus trámites con la última tecnología.. Es el momento de tener el control en tus manos. Estamos convencidos que hoy no se trata de ir solo a lo digital, se trata de crear el futuro de nuestro Departamento.

Mi Luján Digital

Portal de Innovación y Transformación Digital

Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo