Observatorio de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial

El Observatorio realiza un diagnóstico local, a partir de datos que recaba el Municipio. Luego los analiza, digitaliza y georeferecia, produciendo estadísticas y mapeos.

Estadísticas: para producir indicadores y desarrollar investigación sobre las dinámicas y tendencias de los datos analizados digitalizados en sistema GIS (georeferecia, mapas de calor) como así también una estadísticas de seguimiento en base de datos. Diagnostico local de Seguridad Vial y Seguridad Ciudadana: Consiste en un análisis sistemático, cuyo objetivo es comprender la problemática con los factores que inciden en la trilogía vial (Factor Humano, Ambiental y Mecánico). Este análisis nos hizo establecer un nuevo paradigma: “En lugar de que el usuario de la vía pública se adapte al sistema viario, adaptar éste al ser humano. Por ello, la gran cantidad de intervenciones viales que el Municipio realiza, a través de Obras Públicas y Señalética Vial.

Si bien es un trabajo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, también nos ocupamos de analizar las múltiples causa de los delitos, problemáticas sociales, asistencia a la víctima, buscar e identificar los activos, para encontrar recursos y soluciones a fin de mejorar la Seguridad Ciudadana.

Uno de sus objetivos es la captura de “datos relevantes” en torno a la parte vial y seguridad ciudadana del departamento. Por ello, disponemos de información, datos, estadísticas, georeferecia y problemáticas en el marco de la seguridad vial y seguridad ciudadana del departamento Lujan de Cuyo.

Encargado Ariel Cara

ATENCIÓN CIUDADANA

147
0800 222 7800

Emergencias

911

BOMBEROS

100
0261 - 4980999

Violencia de Género

144

DEFENSA CIVIL

103
0261 - 4987647

Maltrato Infantil

102

Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo