Gestión Innovadora, Eficiente y Cercana
Transparencia, Participación Ciudadana y Cercanía
2020 / 2021
- Creamos la Oficina Municipal de Culto y el Área de Atención a Villas de Montaña.
- Creamos el Área de Cercanía con reuniones presenciales (por problemáticas, por obras, virtuales) y visitas a obras con vecinos. Conociendo Luján: participaron 5.000 vecinos. Diseño participativo: Coordinación de acciones de mejora de espacio públicos en conjunto con los vecinos, sociabilización de los espacios a nominar con los vecinos.
- Estamos desarrollando el Espacio Virtual Malvinas (diseño, ejecución, vinculación con otros organismos).
2022 / 2023
- Brecha Digital: Potenciar una gestión moderna, innovadora y transparente y, fortalecer el acceso a la información pública y datos abiertos.
- Conectividad Barrios Populares con ANR Nación – ENACOM: Potenciar una gestión moderna, innovadora y transparente y, fortalecer el acceso a la información pública y datos abiertos.
- Plataforma WEB Participación Ciudadana: Fomentar la cooperación entre actores públicos y privados y fortalecer el vínculo con el vecino, incentivando la participación ciudadana a través de diversos canales de relacionamiento.
Gestión del Talento Humano
2020 / 2021
- Realizamos el proceso de perfilamiento de los empleados.
- Generamos campañas de vacunación antigripal.
- Entregamos reconocimientos: Medallas, reconocimiento especial, obsequio para empleados.
- Acompañamos al personal con enfermedades crónicas o terminales.
- Generamos campañas de comunicación: recordatorio de días especiales, felicitaciones de cumpleaños, información de pago y temáticas de interés para los integrantes de la comuna.
- Implementamos fuertes políticas frente al Covid: campaña de prevención, comunicados con acciones de prevención, vacunación, relevamiento de personal vacunado, acompañamiento a contagiados.
- Desarrollamos un programa de Capacitaciones buscando el fortalecimiento de capacidades y desarrollo de la carrera del empleado público.
- Realizamos el perfilamiento y confección del manual nomenclador de funciones: relevamiento de la calidad del trabajo de los empleados en el término de un mes.
- Reubicación de aquellos que necesiten otro lugar para desarrollar sus capacidades.
2022 / 2023
- Capacitación: Optimizar la gestión de RRHH con visión prospectiva para desarrollar el talento, mejorar el bienestar e incrementar la productividad.
Eficiencia en la Gestión de los Recursos
2020 / 2021
- Realizamos un convenio con ATM para unificar las bases de datos de los vecinos y simplificar trámites.
- Fuimos una de las primeras organizaciones en la cual la totalidad del personal retornó al trabajo presencial.
- Continuamos con la numeración domiciliaria.
- Realizamos un relevamiento de terrenos municipales.
- Realizamos la Cubierta GIS.
- Creamos el Dpto. de Agrimensura.
- Certificamos Loteos y fraccionamientos.
- Catastro del Cementerio Municipal.
- Realizamos la zonificación del departamento por fines tributarios.
2022 / 2023
- Domicilio electrónico para notificaciones: Potenciar una gestión moderna, innovadora y transparente y, fortalecer el acceso a la información pública y datos abiertos.
- Módulo habilitación Industria y Comercio: Incrementar la eficacia en los procesos y trámites administrativos, poniendo énfasis en la simplificación de la secuencia de pasos, el uso eficiente de recursos y una atención omnicanal, para mejorar la satisfacción de los vecinos en su atención.
Renovación de Equipos e Infraestructura Municipal
2020 / 2021
- Adquirimos 10 Móviles 0 km para la Policía Vial, 2 alcoholímetros y 2 decibelímetros, máquina de pintura asfáltica en frío y nuevos sistemas de videovigilancia.
- Desarrollamos un nuevo data center. (UPS + Grupo Electrógeno + Servidores): concentrando el 100% de las transacciones y comunicaciones municipales.
- Renovamos el 25% parque informático municipal.
- Adquirimos 60 scanners destinados al proyecto de despapelización y 25 tablets destinadas a inspectores de Industria y comercio, exámenes de licencias de conducir, inspección obras privadas, y atención ciudadana. Compra de 20 token destinados al proyecto de firma digital para despapelización.
- Instalamos e implementamos el servicio de Internet y Transporte de Datos, Wifi de cortesía por Fibra Óptica en Delegación, CIC e Informador Turístico de Potrerillos.
- Aseguramos el transporte de datos por Fibra Óptica en el 90% de las Dependencias y Delegaciones Municipales.
- Adquirimos telefonía IP en el 85% de las dependencias y Delegaciones Municipales, simplificando y disminuyendo los costos de telefonía.
- Durante la pandemia implementamos VPN en telefonía celular con desvíos de llamadas a los agentes que trabajaron on line asistiendo a los vecinos remotamente.
- Creamos Luján WiFi, con 11 puntos WIFi libre en distintas zonas del departamento.
- Incorporamos 2 Totems destinados a la autogestión de turnos e información de guía de trámites en el CAU.
- Realizamos obras de remodelación y mejora del Cementerio Municipal.
Modernización e Innovación
2020 / 2021
- Lanzamos e iniciamos el Programa de Despapelización: legajos digitales, gestión de documentación digital, con un 95% de avance.
- Implementamos la ticketera para venta de entradas de eventos realizados por el municipio o por cuenta y orden de este.
- Permitimos el débito automático por CBU o tarjetas de crédito/débito.
- Desarrollamos boletas de servicios municipales digitales y con QR vinculado.
- Estamos trabajando en la implementación del Estacionamiento Medido en Chacras de Coria y Cacheuta.
- Desarrollamos el Observatorio de Seguridad Ciudadana y Observatorio de Seguridad Vial. También comenzamos la producción de estadísticas en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a fin de determinar zonas de riesgo.
- Desarrollamos el Portal de innovación y transformación digital: https://lujandecuyo.gob.ar/innovacionytransformaciondigital
- Lanzamos el Expediente 100% Digital.
- Implementamos la Firma Digital. Somos autoridad de registro. Se otorgaron más de 560 firmas digitales (remota y con Token). Se suscribieron convenios con organismos, colegios/cámaras profesionales, Universidades y Privados para el otorgamiento de firma digital destinado a funcionarios, académicos, profesionales, directivos y público en general.
- Creamos un nuevo sistema de juzgado de faltas, actas viales y de servicios públicos, e implementamos un nuevo módulo de almacenes.
- Desarrollamos un Portal web Biblioteca, Portal + Beneficios (para comercios y vecinos), Portal Luján PASS (para operadores y turistas) y el portal de Conectividad, Smart City, Atención Ciudadana y Luján Digital.
- Incorporamos nuevos medios y modalidades de pago: Mercado pago, e-pago, débito directo en cuenta y débito automático TC, pago en cuotas.
- Generamos el domicilio electrónico para notificaciones.
- Creamos Lujan Lab: implementación de laboratorio de tecnología. Prueba piloto de Estacionamiento medido e implementación de Terminal inteligente en Parque Cívico (Torre de seguridad ciudadana, sensores ambientales, video vigilancia).
- Creamos y publicamos en la web más de 20 mapas para accesos a la información de manera pública (ciclovías, distritos, zonificación usos del suelo, seguridad, dependencias municipales, atlas Luján, entre otros).
2022 / 2023
- Incorporaremos la opción de adhesión a domicilio fiscal o Especial Electrónico en todas las plataformas a distancia para la totalidad de los canales de Atención Ciudadana.
- Continuaremos con la despapelización de la gestión, con el Plan 2022 llegamos a: licencias de conducir, inspecciones, contabilidad, compras y licitaciones; adhiriendo también a la boleta digital.
Atención Ciudadana y Simplificación de Trámites
2020 / 2021
- Lanzamos un sistema unificado de atención ciudadana: Luján 147.
- Implementamos la línea directa 0800, 147 y Whatsapp Business para la atención ciudadana.
- Creamos un nuevo Contact Center, con tecnología de última generación.
- Implementamos un sistema consultas online para atenciones primarias al vecino y re diseñamos el sistema de solicitudes y reclamos.
- Lanzamos el portal de trámites Mi Luján y turnos WEB para el 100% de los trámites y áreas municipales.
- Desarrollamos la guía de trámites WEB.
- Creamos una nueva plataforma digital de gestión de Protección al Consumidor y de Denuncia Digital.
- Creamos un Programa de descentralización de trámites, con un 50% de avance.
- Creamos Luján TAD (Trámites a distancia) digitalizando más de 100 trámites para realización remota.
- Aplicamos Business Intelligence en todo los canales de atención y comunicación.
2022 / 2023
- Se desarrollará el proyecto “Mi Lujan Digital-Ciudadano Digital” con el fin de incrementar la eficacia en los procesos y trámites administrativos, poniendo énfasis en la simplificación de secuencias de pasos, el uso eficiente de recursos y una atención omnicanal, para mejorar la satisfacción de los vecinos en su atención.
- De igual modo se dará inicio al proyecto “Luján TAD”, el cual comprende una plataforma para Trámites a Distancia (TAD) que estará vinculada con la Plataforma Autenticar (AFIP/ANSES/ATM – APIs) y con Mi Lujan Digital, Citimis, GOP y otros. Por último se incorporarán más de 10 lectores de patentes en los principales accesos del departamento con el fin de lograr conformar un “anillo digital” en el área de instalación.
Plan de Gobierno
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ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911
BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144
DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo
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