Secretaría de Aguas Luján Servicios Sanitarios

Secretario de Aguas Luján
Ing. Juan Martín Del Pópolo Marini
Ingeniero Industrial y Master en Administración de Empresas, con más de 25 años de experiencia en proyectos de infraestructura, energía y servicios públicos, tanto en Argentina como en el exterior. Ha ocupado cargos directivos en empresas concesionarias de servicios, en el sector privado y en organismos públicos. Desde 2017 se desempeña como Secretario de Aguas Luján, liderando la transformación de la empresa hacia un modelo moderno, eficiente y sostenible.
Áreas
Eje de Gestión
Misión
Administrar y gestionar de manera integral los sistemas de agua potable y saneamiento, asegurando cobertura, eficiencia operativa, transparencia y sustentabilidad ambiental, con foco en la innovación tecnológica y en la cercanía con el vecino.
Visión
Garantizar un servicio de agua potable y saneamiento de calidad, eficiente y sostenible, que acompañe el crecimiento urbano de Luján de Cuyo y mejore la calidad de vida de los vecinos.
Funciones Principales
La Secretaría de Aguas Luján Servicios Sanitarios es la empresa municipal encargada de garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento en el departamento. Su objetivo es brindar un servicio confiable, transparente y sustentable, apoyado en la innovación tecnológica y en la inversión en infraestructura, para acompañar el desarrollo de Luján de Cuyo y cuidar un recurso esencial para la vida.
Objetivos
- Mejorar la eficiencia operativa a través de macro y micromedición, telemetría y control de pérdidas.
- Invertir en infraestructura para garantizar la expansión y mantenimiento de la red de agua y saneamiento.
- Fortalecer la atención al vecino mediante plataformas digitales y canales de reclamos efectivos.
- Desarrollar un sistema de control ciudadano con acceso a información transparente sobre consumos y servicios.
- Promover un uso responsable y sostenible del recurso hídrico.
- Implementar modelos de gestión moderna con apoyo en datos, analítica e inteligencia artificial.
Contacto
Email: mdelpopolo@lujandecuyo.gob.ar
Domicilio: M. Boedo 505, Carrodilla, Luján de Cuyo
Áreas
Eje de Gestión
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Misiones y funciones
Desde la Dirección de Atención Ciudadana y Gestión Comunal promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas, medir la calidad y satisfacción de los Vecinos del Departamento
Responsabilidades primarias
Entender en la recepción, seguimiento, derivación y respuesta al ciudadano en la resolución de sus solicitudes, reclamos, denuncias, quejas.
Definir las políticas, pautas y lineamientos de atención ciudadana
Diseñar, organizar, implementar y controlar sistemas, mecanismos y modelos de gestión que optimicen la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.
Diseñar, implementar y promover sistemas de información de gestión que permitan analizar los niveles de atención, cumplimiento y satisfacción de la demanda ciudadana, en coordinación con las áreas competentes.
Diseñar, instrumentar y coordinar los planes, programas y proyectos necesarios para la consolidación y desarrollo de políticas destinadas a la protección del consumidor y de la competencia.
Objetivos
Buscamos estrechar el vínculo entre el vecino y la Municipalidad de Lujan de Cuyo garantizando la calidad de la atención en todas las áreas del Municipio que brindan servicios.
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Misiones y funciones
Desde la Subdirección de Atención Ciudadana promovemos la escucha activa a los vecinos, generando una interpretación de sus demandas y necesidades, para dar seguimiento a las mismas.
Responsabilidades primarias
Queremos brindar a nuestros vecinos, la mejor atención teniendo como premisa la cordialidad y el respecto, dando respuestas a todas sus consultas.
Priorizamos atender a los ciudadanos de manera dinámica, brindando un servicio integral y personalizado
Avanzamos diá a día para acercar, simplificar y hacer más transparentes las acciones del municipio; responder a las nuevas demandas ciudadanas con servicios más eficientes y con una distribución de recursos equitativa; transformar en forma gradual pero sistemática un municipio con mayor vocación de servicio.
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Dirección de Innovación
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Organigrama de la Secretaría
Dir. de Atención Ciudadana y Servicios Generales
Atención Ciudadana y Servicios Generales
Subdirección de Atención Ciudadana, Gestión de Reclamos y Canales de Atención
Centro de Atención Ciudadana (C.A.C.)
Mesa de Informes
Jef. Mesa de Entradas
Defensa del Consumidor
Defunciones
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Coord. de Parque Cívico
Coordinación de Áreas de Parque Cívico
Mayordomía
Mantenimiento Parque Cívico
Dirección de Innovación y Cercanía
Coord. de Programas de Gestión del Dato
Coord. de Personal GIS
Coord. de Personal de Eficiencia Adm. y Proy.
Normas y Procedimientos
Luján + Cerca
Coord. Personal de Desarrollo e Implementación
E.R.P – Major
CITYMISol
Firma Digital
Sitio Web
Director de Informática
Informática
Subdir. de Sorporte Técnico
Redes y Hardware
Comunicaciones
Infraestructura
Portal de Innovación y Transformación Digital
Trabajamos de manera transparente para la inclusión y la igualdad en Luján de Cuyo, que garantice la conectividad, el acceso a la información y a las nuevas tecnologías; con soluciones integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el Departamento, a partir de la innovación.

ATENCIÓN CIUDADANA
147
0800 222 7800
Emergencias
911

BOMBEROS
100
0261 - 4980999
Violencia de Género
144

DEFENSA CIVIL
103
0261 - 4987647
Maltrato Infantil
102
Mariano Boedo 505
Carrodilla (5505) - Luján de Cuyo